Una auditoría SEO para empresas es la ITV que necesita tu página web para comprobar que todo se encuentra en perfectas condiciones. La radiografía que te mostrará el estado real de tu proyecto online. 

¿Cuándo hacer una auditoría web?

Si no se dispone de un mantenimiento mensual, lo ideal es realizar un análisis exhaustivo una vez al año y sobre todo, antes de empezar a desarrollar nuevas funcionalidades  en tu proyecto o de iniciar una estrategia de marketing.

¿Cómo se si mi web necesita una auditoría SEO para empresas?

Hazte las siguientes preguntas y te responderás tu mismo mismo.

  • ¿Te hicieron la web hace más de 2 años?
  • ¿Te la hizo un amigo o un informático sin conocimientos de marketing?
  • ¿Tienes contratado un servicio de mantenimiento para actualizaciones?
  • ¿Tienes contratado un servicio profesional de SEO y CRO?

Si has contestado afirmativamente a alguna de las dos primeras preguntas y negativamente a alguna de las dos últimas, la respuesta es muy clara. 

¡Necesitas auditar tu desarrollo web! Es posible que cada minuto que pasa estés perdiendo dinero.

¿Qué analiza una auditoría web de SEO y CRO?

En la siguiente radiografía (infografía) web, te muestro los puntos más importantes que analiza una auditoría web.

Auditoría SEO para empresas

Descárgate completa la infografía ? check list auditoria web ? de arriba.

ANÁLISIS PREVIO:

Dónde se analizan una serie de indicadores como son la autoridad del proyecto, número de páginas indexadas, dominios referidos…También se mide de dónde viene el tráfico tanto orgánico como de pago y sus conversiones, así como un estudio benchmarking para ver nuestra posición respecto a nuestros competidores.

SEO ON PAGE

Dónde se realiza un análisis completo de los elementos internos de la página web.

  • KEYWORD RESEARCH
  • META TAGS
  • CONTENIDO
  • ARQUITECTURA
  • MOBILE
  • WPO

SEO OFF PAGE

Dónde se realiza un análisis completo de los elementos externos de la página web.

  • LINKBUILDING
  • REDES SOCIALES
  • GUEST BLOGGING

Ahora te diré por que tienes que plantearte la necesidad de realizar una auditoría SEO y CRO de tu web o e-commerce.

¿Por qué tengo que realizar una auditoría web?

El mundo online cambia mucho y en ocasiones de manera disruptiva, de modo que lo que funcionaba hace apenas unos meses ahora no es válido o incluso puede que esté penalizado. Google a través de los cambios en sus algoritmos nos lo demuestra a menudo, por suerte generalmente estos cambios son comunicados con suficiente antelación para que adaptemos nuestro negocio web a sus preferencias.

Abril 2015. La llegada del Mobilegeddon

Un cambio que todos recordaréis fue el avanzado en 2015 por Google y que se denominó como el Mobilegeddon, quien informó que desde Abril se iba a premiar orgánicamente a aquellas webs adaptadas a los dispositivos móviles. Aquello que aparentemente muchos decían que no tendría gran importancia y que muchas empresas pasaron por alto, afectó finalmente a su posicionamiento orgánico, además tuvieron que pagar un mayor CPC en sus campañas de Adwords, para conseguir pujar por la misma posición que otras webs que sí se habían adaptado al entorno móvil.

Desde entonces los algoritmos de Google han seguido adaptando sus políticas de posicionamiento SEO a las necesidades de los usuarios y no a los intereses de las marcas. Algoritmos cada vez más inteligentes y difíciles de engañar que han hecho que el rey de las búsquedas, entienda muy bien los hábitos, necesidades y usos de las audiencias y de este modo, premie cada vez más a aquellas empresas que adaptan su negocio online y contenido, a la experiencia de los usuarios, entregando realmente lo que buscan y de la manera más rápida y usable.

2017 Molibe First y 2018 Mobile only

2017 se ha definido como el año del mobile first, es decir que al desarrollar nuestro modelo de negocio online, tenemos que pensar y diseñar nuestra web / ecommerce primero en dispositivos móviles y luego en escritorio. Pero por supuesto,  primero debemos analizar nuestro producto y buyer personas, analizando sus comportamiento y cómo se conectan a nuestro negocio online.

Mobile First no significa olvidar al cliente que prefiere o se siente más seguro navegando a través del ordenador. Analiza el porcentaje por dispositivo y su conversión, seguro que la puedes mejorar tanto en web como en mobile.

Del 2018 se dice que será el año del mobile only, un paso más allá que nos tiene que hacer reflexionar y mirar nuestro proyecto web como un proyecto mobile.

Piensa que los smartphones ya se han convertido en el principal y preferido dispositivo por los españoles para navegar y que la tendencia es al alza, tanto en el  consumo de entretenimiento o consulta como en el de compra.

El machine learning y la inteligencia artificial conceptos muy empleados en la transformación digital, son empleados cada vez en mayor medida por Google y raro es el mes que no realice algún cambio que pueda afectar a nuestro posicionamiento, por eso es importante tener nuestro proyecto perfectamente auditado.

Este mismo mes (Noviembre de 2017) hemos visto como el rey de las búsquedas (SERP),  está experimentando con un cambio en el tamaño de la metadescripción mostrada en los snippet  (resultado que muestra Google en las búsquedas).

La seguridad, otro punto importante de la auditoría SEO

Además de seguir las recomendaciones de velocidad, usabilidad y posicionamiento ofrecidas por Google, tenemos que pensar en la seguridad de nuestro proyecto y de los datos de nuestros usuarios y clientes.

  • ¿Está protegido el acceso a tu base de datos, panel de control, ftp?
  • ¿Tienen tus formularios bloqueadores anti spam? ¿Informas correctamente de las cookies que utilizas y de la aplicación de la LOPD y LSSI a tus usuarios? Contacta con una empresa especialista en protección de datos que te informe del texto que tienes que incluir. No copies y pegues el contenido mostrado por otra web.
  • ¿Tiene tu web instalado un certificado SSL para garantizar la navegación segura de tus clientes?

certificado ssl

 

Fíjate en la ventana del navegador donde aparece la dirección de tu web, ¿aparece una i en el navegador? Si pulsas sobre ella verás que te informa de que tu sitio no es seguro porque no dispones de un certificado SSL.

Si incluyes el protocolo https delante de las www en lugar del clásico http://, verás que Google te informa a ti y lo que es más preocupante a tus clientes, de la inseguridad de la navegación por tu sitio web. 

Existen certificados SSL gratuitos que tu auditor te podrá recomendar en el caso de que sean suficientes para tu negocio online.

Si no aseguramos la navegación de quien nos visita, estaremos dando muy mala imagen y poniendo en riesgo los datos de quien nos visita. ¿Crees que volverá alguna vez?, ¿que nos dejará sus datos?, ¿que realizará alguna compra? La respuesta la sabes tu mismo, NO.


 Algo más que una web «bonita»

Tener una página web no significa simplemente poseer un escaparate más o menos bonito  a la vista de los usuarios, si tu proyecto es corporativo, de marca personal, de servicios, de formación o de venta, tu web tiene que cumplir los objetivos para los que fue creada ¿te planteaste este objetivo al inicio del desarrollo, o solo pensaste en tener una web porque sí?

Si en su día no te realizaron una consultoría digital, es muy probable que tu proyecto sea simplemente maquillaje y no cumpla tus objetivos. Plantéate realizar una auditoría web.

¿No tienes las vistas que te esperabas?

Puede que la caída de tráfico se deba a alguna penalización por parte de Google. Si tienes dada de alta las propiedades de tu web en Search console es posible que tengas algún mensaje informándote de ello.

¿No conviertes lo suficiente?

Algunos consejos: analiza cómo son tus formularios, qué información estás pidiendo, qué valor entregas a cambio. Comprueba que tienes configurado correctamente Google Analytics.

¿No consigues vender?

Podrías grabar las sesiones de tus usuarios, realizar test A/B de las landing, minimizar el proceso de compra, crear cupones, evitar que tus usuarios se vayan con un incentivo, provocar la venta cruzada y fidelizar para que el comprador se convierta en recurrente.

Una auditoría SEO y CRO web es la mejor inversión que puedes hacer para tu negocio online.

Aprovecha la oferta del black friday con un descuento del 30%. Válido del 27 de Noviembre al 6 de Diciembre

Promoción Black Friday

Si quieres disfrutar de esta oferta pincha en la imagen.

En Kirisama podemos realizar una auditoría SEO para empresas, que te ayude a conseguir tus objetivos de crecimiento digital.

 

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Call Now ButtonLLÁMANOS

Manten tu web segura

Aprovecha esta oportunidad

You have Successfully Subscribed!