Calendario Trello de productividad

En este post te vamos a mostrar cómo puedes crear fácilmente un calendario de productividad con Trello, una herramienta gratuita que utilizamos a diario y que si no la conoces, te puedo asegurar que te ayudará a gestionar más eficientemente tu tiempo.

La agenda Trello te ayudará a gestionar más eficientemente tu tiempo y hará que mejores mucho tu productividad y organización.

Como viste en el post “Propósitos de Crecimiento Digital para el 2018”, es el momento de poner en marcha la maquinaria que haga posible conseguir esos objetivos que te habrás marcado.

Trello es una herramienta te puede ayudar para organizar muchas cosas (desde la lista de la compra hasta la creación de una nueva empresa), de hecho aunque nosotros la empleamos para infinidad de actividades, son 3 los principales usos que le damos:

  • Por un lado tenemos tableros privados, algunos generales como esta agenda o calendario productivo que os vamos a enseñar a crear, y otros más específicos como por ejemplo para organizar el contenido de un Ebook, un vídeo, etc. 
  • Luego tenemos tableros colaborativos con los clientes a través de los cuales, compartimos información de sus proyectos, fases, hitos, entregas, documentación y todo aquello que nos sirva para llevar un buen seguimiento de los proyectos y cumplir los objetivos.
  • Por último desarrollamos tableros internos con el equipo y colaboradores, a través de los cuales gestionamos todos los proyectos y tareas que tiene en marcha Kirisama.

Las posibilidades que te ofrece el sistema de tarjetas Trello, son infinitas.

Pero hoy solo te vamos a hablar de una, la creación de una agenda calendario Trello de productividad. Y como no queremos que te dejes nada por el camino, te  vamos a enseñar a realizar una agenda productiva para este año «desde cero», a través del vídeo que te dejamos a continuación.

En este corto tutorial Trello (30´aproximadamente) aprenderás a organizar de un modo sencillo tus tareas diarias y semanales, a través de los meses creados como listas, las semanas añadidas como tarjetas y los días organizados como check list.

Podrás planificar a 3 ó 6 meses vista las tareas más repetitivas como tus publicaciones de marketing o las reuniones de report, por ejemplo. En la descripción del vídeo te dejaré enlaces a tutoriales para que puedas conocer todas las posibilidades de esta herramienta, ya que en este vídeo solo te muestro un caso práctico, el que puedes adaptar y mejorar según tus necesidades.

En Kirisama esperamos que este caso práctico, te haya sido de utilidad  y lo adaptes a tus necesidades concretas y de crecimiento digital. Si tienes alguna mejora, empleas otro sistema o tienes alguna duda, estaremos encantados de escucharte.

Deja un comentario

Ir arriba