¿Cómo cuidar la relación con los clientes?  puntos de contacto digitales

Cáda vez que nos acercamos a nuestros clientes potenciales o clientes en el mundo online o cada vez que ellos se acercan a nosotros o nos encuentran aunque sea al azar, estamos teniendo con ellos un punto de contacto. Este punto de contacto puede ser positivo o negativo, puede ser una oportunidad para generar negocio o para que nos olviden.

Conseguir que estos puntos de contacto sean excelentes depende de ti. 

A continuación vas a ver algunos ejemplos que te ayudarán a detectar si estás descuidando los puntos de contacto online con tus usuarios.

¡¡Atención web no segura!!

La mayoría de las empresas únicamente presta atención a su página web desde un punto de vista estético, fijándose en la calidad de las fotografías si el texto es atractivo o si se ven correctamente los producto y los servicios.
Pero si nos ponemos en los ojos o puntos de vista del usuario que nos visita, además de dar por hecho lo anteriormente indicado, existe una gran cantidad de puntos que tomará en cuenta antes de realizar una acción: solicitar un presupuesto, navegar por laweb, realizar una compra, etc. 

En este post os quiero mostrar un primer indicador o punto de contacto que afectará a la relación con vuestros usuarios y reputación online de vuestra marca. 

¿Qué es lo primero que dice una web de nosotros?

Como sabéis leemos de izquierda a derecha y de arriba abajo. Por lo tanto lo primero que muestra nuestra web en el navegador es la dirección URL de nuestro dominio. Pero si os fijáis algunas páginas webs empiezan de un mismo modo y nos muestran un indicador muy claro al inicio de nuestra lectura.

Esta señal es una i de información y el texto no es seguro.

Si nos ponemos en el lugar de quién nos visita ya sea un cliente o un posible cliente potencial es decir, alguien a quien queremos llamar la atención, conseguir su interés, producir en el un deseo por nuestra marca, productos o servicios para que finalmente realice una acción ¿pensáis que estaremos creando un primer buen punto de contacto en nuestra web?

Que nuestra página arroje este indicador supone un error fatal para la reputación online de nuestra marca, ya que quien se acerque a nuestro negocio digital verá que no nos preocupamos lo suficiente por la imagen que ofrecemos y por la seguridad de los datos de quién nos visita.

Si pulsamos sobre esta i el navegador nos lanzará una leyenda informando a todos los usuarios que no deberían de introducir ningún tipo de información confidencial ya que podría ser robada por ladrones informáticos.

Como te he comentado al principio ponte en el lugar del usuario que navega y que busca información sobre un producto o un servicio y hazte las siguientes preguntas:

¿Te daría suficiente confianza una empresa cuya web arroja este mensaje?

¿Dejarías tus datos de contacto en un formulario? ¿ verdad que no?

 

Estamos dando una mala imagen y diciendo que desconfíen

Este es un claro ejemplo y fácil de detectar por todos. Te invito a que hagas la prueba con tu página web y mires si lanza el siguiente error. Si es así corre a solucionarlo.

¿Cómo solucionar una web no segura? ¿Por qué lanza mi web este error?

Este mensaje lo arroja nuestro navegador al detectar que la conexión entre nuestro ordenador y el servidor donde está alojada nuestra web no está siendo cifrada. Esto se produce porque no existe o está instalado un certificado de seguridad SSL.

De un modo sencillo os diré que un certificado de seguridad o SSL es un programa que se instala en el servidor donde tenemos alojada la web y permite activar el protocolo HTTPS, un protocolo que a diferencia del común HTTP permite que el contenido que viaja del ordenador a la web sea cifrado y evita que durante esta comunicación los ladrones informáticos puedan robar nuestra información. Hace unos años era obligatorio el uso de este protocolo HTTPS en desarrollos de comercio electrónico ya que los usuarios dejaban datos tan confidenciales como números de tarjeta de crédito, pero ahora ya es una obligación para cualquier empresa que quiera dar una buena imagen a sus usuarios y conseguir buenos objetivos de posicionamiento y conversión.

 

Este es solo uno de los puntos de contacto

Este es solo un punto de contacto con tus usuarios, existen muchos más que seguramente hayan pasado desapercibidos por ti. Por este motivo es tan importante que tu negocio online y tu presencia digital esté en buenas manos.
Piensa que cada vez que conectamos de algún modo con un usuario, este punto de contacto puede ser una oportunidad para generar una relación o negocio con esta persona o en caso de ser negativo se convierta en un fracaso que lleve a este usuario a irse a la competencia.
Otros puntos de contacto además del visto, son las acciones llevadas en redes sociales, las interacciones llevadas a cabo por el usuario en nuestra página web al rellenar el formulario solicitar una información o descargar cualquier archivo, la firma que reciben tus contactos en los correos electrónicos, las respuesta que reciben de nosotros a sus solicitudes tanto en web como en redes sociales, o algo tan obvio como las reseñas entregadas por los usuarios en directorio o en Google My business.

Si cuidas tu marca en el mundo offline hazlo en el online

Seguro que te preocupas todos los meses por ofrecer un servicio de calidad exquisito a tus clientes en el mundo offline. Si tienes una o varias oficinas estoy completamente seguro que tendrás contratado un servicio de limpieza de los locales con el fin de que tanto trabajadores como quien os visita, encuentre un espacio limpio y agradable. También tendrás en cuenta el servicio de mantenimiento de aires acondicionados, fuentes de agua o café, iluminación, hilo musical, software de gestión de envío de facturas y presupuestos así como la formación a todos tus empleados sobre cómo dirigirse a tus clientes para dar un trato exquisito.

¿Por qué no hacerlo en el mundo digital?
Si siempre te has preocupado de que todos estos puntos de contacto: limpieza, orden, trato, comunicación… sean excelentes ¿Por qué no lo hacemos en el mundo digital? piensa que cada vez más serán los usuarios que nos encuentren o vayan a nosotros desde sus ordenadores, tablets o teléfonos inteligentes que los que puedan visitarnos en un entorno físico. Por este motivo deberíamos de cuidar y mantener en perfectas condiciones nuestro negocio online y cuidar todos los puntos de contacto que tengamos con nuestros usuarios en el mundo digital.

Dediquemos nuestro  tiempo a lo rentable pero no descuidemos lo que puede hacer que dejemos de generar negocio

Como responsable de tu empresa no te pido que dediques  tu tiempo a detectar estos puntos de contacto y a mejorarlos. Tú debes de preocuparte en hacer que cada día tu negocio sea más rentable, pero descuidar los puntos de contacto en entornos digitales puede hacer que esta rentabilidad se vea abocada al fracaso. 

¿Quieres mejorar la reputación de tu marca? ¿deseas cuidar la relación con tus clientes? ¿Quieres mejorar tu posicionamiento orgánico? 

Una empresa preocupada por tu negocio digital y por hacer que cada uno de esos contactos sean excelentes hará que tu rentabilidad no tenga límites. En Kirisama somos expertos en cuidar la relación con los clientes y su reputación online. 

¿Quieres conseguir experiencias inolvidables en tus clientes?

Call Now ButtonLLÁMANOS

Te llamamos

Déjanos tu número de teléfono y te llamamos lo antes posible.

 

Tu formulario ha sido enviado

Share This