El crecimiento digital del agua

La tierra es de color azul

El agua, fuente de vida esencial para todos los seres vivos del planeta. No solo  es un recurso básico para el consumo y producción de alimentos de uso cotidiano, también es fundamental para actividades industriales, agrícolas y energéticas. Sin embargo este recurso indispensable se ve amenazado por el cambio climático, el crecimiento demográfico y su desperdicio y contaminación. El crecimiento digital y la transformación digital brinda una gran oportunidad a las empresas a predecir, gestionar y dar solución rápida a la mayoría de problemas.

Aumento del nivel del mar

El nivel del mar no sólo se ha incrementado, también su crecimiento es imparable y se acelera cada día debido a la pérdida de los glaciares. El deshielo supone también una alteración en la disponibilidad y calidad del agua dulce, el cambio climático provocado por el hombre, traerá consecuencias más allá de este siglo. Los gases del efecto invernadero nos afectan día a día a todas las personas a escala global.

Compromiso de todos para todos 

Las futuras generaciones podrían no contar con esta fuente de vida, por ello una gestión responsable que implique un compromiso por parte de todos es fundamental, comenzando por casa y pasando por los gobiernos y las empresas, cada uno desde su lugar y así trabajar en conjunto para lograr un cambio positivo. Se debe tomar conciencia de que el porcentaje disponible para el consumo humano es mínimo y por ello cada gesto responsable de su consumo y cuidado es necesario.

Responsabilidad empresarial

Cerrar el grifo cuando no lo necesitamos, reutilizar al agua, evitar las fugas y goteos en la grifería, utilizar agua de lluvia para el riego… son algunas acciones que podemos hacer desde casa para una gestión responsable del agua. Pero las empresas, organizaciones  y los gobiernos tienen un papel fundamental en la sociedad y son necesarias grandes acciones por su parte a la hora de cuidar el planeta. Es por ello que nos parece importante destacar el compromiso de quienes que se implican a través de acciones que mejoren la eficiencia del uso del agua, desarrollando herramientas que impulsen su crecimiento digital y transformación digital y  favorezcan el cuidado del planeta. Soluciones tanto tecnológicas como informativas o de carácter formativo como las llevadas a cabo por Facsa quien a través de la “Cátedra del agua” o el programa de divulgación para niños “El curso del agua” se preocupa por enseñar a mayores y niños cómo ser más responsables con su uso y consumo.

Del 1 al 3 de Octubre se celebra en Feria Valencia Efiaqua, un certamen centrado en la gestión eficiente del agua y que junto a Ecofira e Iberflora han conseguido poner a Valencia en el centro y llamada de atención hacia el respeto por el medio ambiente y el uso de materiales sostenibles. Una oportunidad para aquellas empresas y personas tanto a nivel local como internacional, que están comprometidas con el cuidado del medio ambiente más allá de una búsqueda de crecimiento de negocio.

En los stands de los expositores hemos podido comprobar cómo año tras año el crecimiento digital se hace cada vez más presente en las firmas que acuden al certamen. Pantallas de alta definición con vídeos interactivos, uso de la realidad virtual para mostrar productos y servicios, paneles que utilizan el big data como espejo de la situación real, apps para el control y gestión de distintas funcionalidades en torno al uso y gestión del agua,  y un largo etc. 

La transformación digital es una realidad en todos los sectores y en el del agua nos puede ayudar a entender el estado real del planeta y lo mejor de todo a encontrar métodos para paliar su degradación y encontrar soluciones que garanticen su perdurabilidad.

 

En Kirisama ayudamos a las empresas a impulsar su crecimiento digital

¿Quieres que te ayudemos a impulsar tu crecimiento digital?

Call Now ButtonLLÁMANOS

Te llamamos

Déjanos tu número de teléfono y te llamamos lo antes posible.

 

Tu formulario ha sido enviado

Share This