Formación para entender la verdad sobre el plástico

El plástico, un aliado en peligro

El plástico, el papel, el vidrio… todos ellos son recursos que nos permiten tener una mejor calidad de vida y a su vez cada uno de estos recursos tiene de una u otra forma un impacto en el medioambiente, pero ¿Debemos entonces exterminarlos definitivamente de nuestras vidas? ¿Es acaso el plástico tan malo como lo dicen las campañas en su contra? El crecimiento digital y la transformación digital permiten a las empresas implicadas en el proceso de producción y distribución del plástico, que esté al alcance de todos  la información adecuada y oportuna basada en situaciones reales, aunque desconocidas para la mayoría de las personas.

Una responsabilidad de todos

Creemos firmemente que el problema no es plástico en sí, en realidad todo lo contrario. Inclusive en algunos ámbitos como el de la seguridad y la medicina es fundamental para la vida de los seres humanos. Actualmente el problema se centra en la desinformación, el mal uso y posterior desecho del mismo lo que causa los tan grandes daños en el medioambiente. Si hay pajitas, bolsas y botellas de plástico en los océanos, es porque una persona los llevó hasta allí ¿no crees? ¿Haces algo cuando alguien tira un residuo al suelo, monte o al mar? 

Sus grandes beneficios

Este recurso tan versátil, no sólo ha permitido avances en los sectores como la agricultura, la industria, la medicina, la alimentación, las telecomunicaciones o el transporte; sus características propias como la flexibilidad, la durabilidad o aislamiento térmico, hacen del plástico un recurso básico y fundamental para el desarrollo de la sociedad. Dentro de sus beneficios podemos destacar a los plásticos utilizados para Packaging que sirven como contenedores de productos medicinales, elementos escolares, juguetes, alimentos, revistas, perfumes, herramientas, ayudan a conservar y transportar los alimentos en buenas condiciones y un largo etc. Comparado con otros elementos también tiene un bajo coste de producción y transporte. En el ámbito de la medicina su uso es irreemplazable, por ejemplo en guantes, contenedores de sangre, jeringas, etc. Si bien aún existen algunas jeringas de cristal, para la mayoría de sus usos se están quedando obsoletas debido al elevado precio y la facilidad con la que se rompen, además que el proceso de esterilización lleva tiempo y cuidado comparado con el desecho correcto de aquellas hechas de plástico.

Crecimiento Industrial, crecimiento digital

España está entre los diez principales productores y consumidores mundiales de materias primas plásticas. En nuestro país el sector de la producción y transformación de plásticos genera anualmente una facturación aproximada de 23.000 millones de euros, lo que corresponde a un 2,2% del PIB español.

FUENTE: Robert Brunet es investigador en ingeniería química en la Universitat Rovira i Virgili (Tarragona) https://www.muyinteresante.es/innovacion/articulo/el-plastico-en-nuestras-vidas-281467114396

Si bien la gestión de este recurso debe ser un compromiso de todos, son las empresas quienes tienen un papel muy importante en la sociedad, y de la mano del crecimiento digital, transmitir la información necesaria de manera adecuada es una gran ventaja para el beneficio de todos.

 

Como expertos en servicios de crecimiento digital que fomentan la comunicación y la formación, podemos ayudar a que las empresas transmitan la información necesaria y adecuada que forme a los ciudadanos y sociedad en general para hacer una gestión responsable del uso y desecho del plástico. La transformación digital es fundamental y necesaria en todas las industrias. Sabemos que la clave está en la formación y a través del crecimiento digital, todos juntos podremos lograrlo.

En Kirisama ayudamos a las empresas a impulsar su crecimiento digital con estrategias de comunicación y formación efectivas y que funcionan. 

¿Quieres que te ayudemos a impulsar tu crecimiento digital?

Call Now ButtonLLÁMANOS

Te llamamos

Déjanos tu número de teléfono y te llamamos lo antes posible.

Tu formulario ha sido enviado

Share This