El sector del juguete a examen: ¿compra online o física?

A las puertas de la Navidad, los principales protagonistas son los niños y sus ansiados deseos de recibir sus juguetes preferidos de la mano de Papá Noel, de los Reyes Magos o de ambos, según familias y tradiciones.

Sin embargo, este año se estima una caída en las ventas de juguetes tradicionales debido al auge de los dispositivos electrónicos, videojuegos y deporte. También la movilidad juega un papel determinante en cuanto a la creciente demanda de patinetes.

Si bien es cierto que aunque muchas de las tradicionales muñecas, cocinitas y coches teledirigidos, hayan sido suplantados por juguetes con tinta electrónica, los deseos de los peques de la casa son claros y la Navidad, por qué no decirlo, es su fiesta.

Por su parte, la intensa actividad diaria, las aglomeraciones en los comercios y, en ocasiones, la rotura de stocks pueden llevarnos más de un disgusto y tener que renunciar al juguete tan deseado por nuestros peques.

Sector del juguete online

Paralelamente, el comercio electrónico ha despuntado en los últimos años y sigue haciéndolo en pro de facilitar las compras a los usuarios, pero también de asegurar la disponibilidad de sus regalos.

Es por eso que este año, el cargamento de Papá Noel y los Reyes Magos llegará a través de internet, de hecho, según datos, el 20% de las ventas en juguetes cada año procede la compra online, y es que es mucho más cómodo, ya que permite a las familias comparar precios, reservar su unidad, evitar aglomeraciones y largas colas en los grandes almacenes y dedicarle ese tiempo tan preciado a estar con la familia y disfrutar de miles de actividades todos juntos.

Feliz Crecimiento Emocional - Feliz Crecimiento Digital

Ahora bien, aunque suene paradójico, todavía existen muchas empresas de juguetes que hacen oídos sordos al mercado online y siguen sus propios pasos basándose en lo tradicional y creyendo que, al menos, tienen ganado a sus clientes del barrio, de toda la vida. Sepamos que esto es un grave error, pues no crecer implica estancarse y ante la actual y vertiginosa exigencia del mercado, llegar a desaparecer.

Por ello, es tan importante saber cuándo y cómo dar el salto a la transformación digital con Kirisama y poder posicionarse a la altura de las exigencias del mercado online, a la altura de tus competidores.

 

Formación de empleados en jugueterías: ¿un tópico?

Sin embargo y todavía, una buena parte del pastel de las compras navideñas las siguen acumulando las tiendas físicas, que por unos cuantos días refuerzan su plantilla para dar servicio a la multiplicación de clientes.

Ahora bien, ¿qué tipo de exigencia se les pide a estos nuevos trabajadores? Debido al escaso tiempo de contratación y periodo de máximo trabajo, en muchas ocasiones los departamentos de recursos humanos de las multinacionales de juguetes y en menor tamaño, los gerentes de tiendas de juguetes, se encargan de contratar personal para reforzar su plantilla, seleccionando en base a su experiencia. Pero en muchas ocasiones estas nuevas incorporaciones no llegan a satisfacer todas las necesidades de los clientes.

Cuando todavía existen personas que se decantan por ir a comprar juguetes a una tienda física es porque esperan una recomendación, un asesoramiento por parte de los vendedores, y cuando se trata de niños, la cuestión se sensibiliza.

Aún no hemos podido dejar atrás el duro lastre del sexismo en juguetes, como tampoco somos del todo conscientes de las particularidades de los dispositivos electrónicos, sobre todo en referencia a la edad del consumidor.

Es por eso que proporcionar una formación inicial a los nuevos empleados es, por antonomasia, la clave para asegurarnos, como empresa, que el trabajo se va a realizar correctamente. Sin embargo, recuperando la cuestión del tiempo y de lo acelerado de estas épocas, es evidente que no quedan horas para impartir esa tan necesaria formación.

Por este motivo la Universidad Corporativa de Kirisama es una opción, ágil y sobre todo eficiente. Permite formar a tus empleados Millenials de una forma completamente online, y que dispongan de todos los conocimientos necesarios previo a empezar su trabajo porque ellos mismos los habrán adquirido de un modo digital. Pero no solo eso, sino que si después de la temporada navideña, si quieres mantener parte de tu plantilla para la temporada de rebajas, mediante la plataforma, sabrás como gerente escoger a aquellos candidatos que mejor se ajusten a tus necesidades y mejor hayan cumplido con tus objetivos de ventas y atención al público mediante sencillas evaluaciones.

No lo dudes y toma de decisión de transformar tu negocio online, porque el mercado te está pidiendo que des un paso más y nosotros te acompañamos para que tu proceso sea más fácil. Y no dudes en formar a tus empleados con la Universidad Corporativa de Kirisama, tus clientes te lo agradecerán y tus beneficios se verán incrementados de un modo exponencial, porque las cosas bien hechas se notan.

¡Pide información y no dejes pasar esta oportunidad!

 

Call Now ButtonLLÁMANOS

Manten tu web segura

Aprovecha esta oportunidad

You have Successfully Subscribed!