Clave del éxito para franquicias: formación online

El nuevo panorama 2.0 implica subirse al tren de la transformación digital, y eso también implica la formación. Descubre cómo aprovechar las ventajas del online en franquicias.

Pero ¿qué esperamos cuando acudimos a una academia? Valores como la profesionalidad, la confianza y el rigor son algunas de las cualidades que, como consumidores y futuros alumnos, exigimos a un centro de formación. Ya que, además de nuestro tiempo y dinero, que ya es bastante, depositamos en ellos una gran confianza para aprender y progresar en nuestro camino al éxito.

Qué es una franquicia

El formato de negocio definido como franquicia es aquel que se basa, en primer lugar, en el éxito de una marca (el franquiciador) a la hora de explotar su modelo de negocio.

A continuación, a través de un sistema de concesión de licencias, el franquiciado tiene la potestad para reproducir su formato de negocio, que en principio le garantiza el mismo éxito.

Y por último, entra en juego la formación inicial por parte del franquiciador, para que el nuevo empresario conozca de primera mano cómo funciona el negocio, su identidad corporativa y su modus operandi.

Pues bien, ya en esta primera fase de construcción del negocio por parte del franquiciado podemos hablar de la formación online, y su vital importancia para el correcto desarrollo y ejecución del negocio.

Son muchos los principios que entran en juego a la hora de enseñar a que el nuevo franquiciado sepa cómo llevar a cabo el proceso de apertura y desarrollo de la nueva empresa (franquicia) y varias las indicaciones a las que se tiene que atener el nuevo franquiciado para saber reproducirlos con exactitud.

Formación online para franquicias

La era de la digitalización pasa por acabar con los ancestrales e interminables tutoriales que el franquiciado debe leerse e interiorizar para ejecutar las pautas de su negocio. Formación presencial, que en casi todos los casos implica un desplazamiento, con un gran coste, muchas veces de alojamiento y dietas (si por ejemplo la sede del franquiciador se encuentra en una ciudad diferente a la que el franquiciado quiere abrir su negocio) e interminables reuniones para asegurarse de que, efectivamente, la imagen de marca y la reputación, que durante años se ha ganado, no sea dañada por una mala praxis.

 

En este post os proponemos lo que llevamos tiempo explicando para diferentes sectores de empresa, la formación online para empresas, pero en esta ocasión focalizado en las franquicias.

Se trata una formación online gratuita, completamente original, creada por la propia franquicia pero un coste cero para el franquiciador, que además puede comprobar y asegurarse de que, en efecto, el franquiciado ha asumido su identidad corporativa y reproduce a la perfección su modelo de negocio, incrementado así su imagen de marca y reputación, dos conceptos peliagudos a la hora de expandir una empresa.

 

En qué consiste la formación online para franquicias

La formación online para franquicias tiene su base en una serie de documentos escritos y tutoriales audiovisuales mediante los cuales, el nuevo desarrollador de negocio (el franquiciado) es capaz de adquirir los conocimientos que le exige el franquiciador y la propia marca en cuestión, de un modo ameno, dinámico y eficiente.

Además, el propio franquiciador podrá comprobar que efectivamente el nuevo franquiciado es conocedor de esa información con breves tests y otros cuestionarios, que suponen una enorme garantía para el adecuado funcionamiento de la empresa.

Pero no sólo eso, sino que al tratarse de tutoriales digitales grabados, el franquiciador, ante cualquier duda o cuestión, siempre podrá acudir a ellos para repasar o solventar cualquier inconveniente.

Es, sin lugar a dudas, la forma más eficiente de formación multicanal que procura la correcta implementación de las normas, recomendaciones, procesos y ejecución del trabajo.

¿Y los trabajadores? Cómo les damos formación

La formación online universidad corporativa de Kirisama también ofrece cursos específicos para los trabajadores. Pues, una vez formalizada la nueva franquicia, en la que los dueños hayan asumido la identidad corporativa, podrán ser ellos quienes ofrezca esa formación online a sus trabajadores.

Incorporar una nueva plantilla a un negocio desde cero suele ser una tarea ardua y costosa. Con la formación online puede convertirse en una nueva forma de aprender en qué empresa vas a trabajar, cuáles son sus normas, su visión, misión, valores y su modus operandi, entre otras, de una forma sencilla y amena.

De este modo, el franquiciado puede tener la certeza de que está creando un equipo bien formado, y de que cada uno será capaz de desarrollar las labores que le conciernen de una forma correcta, lo cual será una garantía muy clara de su propio éxito.

Asimismo, del mismo modo que el franquiciado aprendió de forma online y fue evaluado por su franquiciador, este podrá evaluar a su nueva plantilla, y detectar rápidamente el talento para procurar los ascensos pertinentes y responsabilidad que considere oportunas.

Crecimiento digital de tu academia

Otro de los valores añadidos es, precisamente, que el alumnado también tenga acceso a la propia plataforma online para descargar material, evaluar sus conocimientos y constatar su progreso de asimilación de conceptos. Y es que la universidad corporativa aglutina el conocimiento, tanto de los profesores como de los alumnos, para diversificar las habilidades de ambos colectivos y optimizar el crecimiento digital de la academia.

Cada vez son más los emprendedores que se lanzan a montar una academia especializada, y cada vez hay más competencia en el mercado de los centros de formación, precisamente porque la capacitación de las personas está en auge y el progreso se fundamenta en ella.

Si tienes una franquicia y quieres expandir tu negocio, o si estás pensando en convertirte en franquiciado y explotar una marca con éxito, no dudes en elegir una formación que te lleve de la mano, que te acompañe en este proceso, porque la formación es la clave del éxito.

Súbete al tren de la transformación digital y optimiza la formación de tu franquiciado y/o de tus trabajadores con las múltiples posibilidades que te ofrece la digitalización y el entorno online. Contacta con nosotros y te acompañaremos en este arduo, pero satisfactorio camino al éxito.

¿Te subes al tren del crecimiento digital?

 

Call Now ButtonLLÁMANOS

Te llamamos

Déjanos tu número de teléfono y te llamamos lo antes posible.

Tu formulario ha sido enviado

Share This