Formación online

para empresas de transporte de personas

Uno de los asuntos que durante el presente verano está dominando el panorama informativo de los transportes es la polémica creada en torno a las empresas VTC. Cabify y Uber, entre otras se han visto presionadas por el monopolio de los taxis, quienes han evitado por todos los medios que se introduzcan en el mercado laboral.
A parte de la legalidad que dichas empresas de VTC están demostrando ante la ley, es evidente que hace falta un organismo que defina y justifique su profesionalidad. Además de las licencias, que obviamente conceden los organismos públicos, hablamos de los cursos de formación online, los cuales apuestan por un modelo de formación organizado y unificado que permite compartir conocimientos, habilidades y modos de proceder a todos los integrantes de una organización.


Llámese Cabify o Uber, muchas de estas empresas de VTC tienen la posibilidad de unificar su filosofía de empresa y sus valores corporativos de modo que cada uno de los trabajadores de la empresa pueda proceder con independencia y rigurosidad en el desarrollo de sus servicios.


Pero no solo las VTC, sino empresas de transporte público, en ocasiones, carecen de medios que unifiquen los procedimientos adecuados, que según la empresa, deben seguir a la hora de realizar su trabajo. En este caso podemos hablar de empresas de transporte público o privado de autocares como la EMT , Transvia, Alsa … etc o de transporte ferrocarril como Renfe o Ferrocarriles de la Generalitat.

Cursos de formación

Mediante amenos cursos de formación básica, la Universidad Corporativa permite formar a los empleados para ofrecer el mejor servicio posible, acorde a las expectativas que el cliente tiene. Se trata de cursos de formación gratuitos para los trabajadores de una empresa, con los cuales la misma empresa puede salir, y de hecho, sale fortalecida en cuanto a credibilidad y confianza, puesto que todos los trabajadores comparten la misma forma de realizar las tareas diarias y sobre todo la atención al público.

¿La formación online es efectiva?

Está claro que una buena formación presencial, en la que todos los miembros del equipo se conozcan y compartan sus expectativas es necesaria, pero en muchas ocasiones, esta formación se alarga demasiado, bien por los diferentes tiempos de aprendizaje de los trabajadores, por las dudas que puedan surgir y otros inconvenientes, convirtiendo estas sesiones en interminables.

Pues bien, en este caso os presentamos el modelo formativo más revolucionario para evitar que directivos y altos cargos de la empresa inviertan más tiempo del que disponen en transmitir los valores corporativos, la visión y misión de la empresa a los nuevos integrantes del equipo. Incluso, que un departamento de recursos humanos, encargado de gestionar y evaluar precisamente el capital humano de la empresa se tenga que encargar de profundizar en aspectos relativos a la formación de los trabajadores.

Este nuevo modelo de formación consiste en la Universidad Corporativa, la cual, mediante extensos contenidos audiovisuales es capaz de captar la atención de los nuevos empleados y resolver todas sus dudas respecto al modus operandi de la empresa.

¿Qué valor ofrecen los cursos de formación online?

Precisamente el hecho de ser online permite que cada trabajador pueda consultarlo tantas veces como necesite, atendiendo a sus tiempos de aprendizaje y pueda en todo momento mejorar en el desarrollo de sus tareas diarias. Un buen modo, a mayores, de evaluar la progresión de los mismos por parte de empresa con planes de carrera y ascensos fundamentados en conocimientos reales.

Una opción, sin duda exitosa para las empresas, tanto las actuales para progresar y aumentar su reputación, como las que se incorporen al mercado, porque disponer de una plantilla de trabajadores bien formada y en continuo aprendizaje es uno de los valores que garantizan el éxito de los negocios y proyectos.

 

Cómo luchar contra el vehículo autónomo

Si en unos años los vehículos serán autónomos y la mano del hombre ya no será necesaria para el transporte de mercancías y de personas, ¿cómo pueden las empresas que ofrecen estos servicios de transporte conseguir que sigan siendo contratadas por los clientes para el transporte de sus productos o de sus vidas?

Seguramente los nacidos en 2018 ya no tengan la necesidad de sacarse el carnet de conducir y como en ocasiones ha comentado el evangelizador tecnológico Javier Sirvent en alguna de sus conferencias, la gente incluso podrá comer, dormir y trabajar en un coche sin necesidad de tripularlo.

DeLorean de «Regreso al Futuro» 1985

Cumplir y mejorar las expectativas de nuestros clientes y pasajeros gracias a la profesionalidad mostrada, el conocimiento del producto, del sector y de las necesidades particulares serán las claves para conseguir experiencias inolvidables en nuestros clientes.

Si quieres dar el paso y formar a tu plantilla de trabajadores para despuntar de tu competencia ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sin ningún compromiso según las necesidades de tu empresa.

Y si no lo tienes claro y deseas conocer más sobre nuestros servicios puedes escribirnos y resolveremos todas tus dudas. Elige el camino del éxito, del crecimiento digital, elige una buena formación con Kirisama

¿Quieres conocer cómo funciona la Universidad Corporativa?

Call Now ButtonLLÁMANOS

Te llamamos

Déjanos tu número de teléfono y te llamamos lo antes posible.

Tu formulario ha sido enviado

Share This