Formación Online para Academias:  El valor añadido

Una academia es, como todos sabemos, un centro de formación al que acudimos precisamente para recibir una enseñanza especializada en una materia concreta.

Pero ¿qué esperamos cuando acudimos a una academia? Valores como la profesionalidad, la confianza y el rigor son algunas de las cualidades que, como consumidores y futuros alumnos, exigimos a un centro de formación. Ya que, además de nuestro tiempo y dinero, que ya es bastante, depositamos en ellos una gran confianza para aprender y progresar en nuestro camino al éxito.

Academias: centros de formación

Unas veces por desarrollo profesional y especialización en su campo laboral, y otras por aprender nuevas disciplinas y explorar desconocidos campos académicos, pero siempre pensando en avanzar en su conocimiento, el esfuerzo realizado por parte de los alumnos es elevado y necesitan constatar esos valores de los que hablábamos, y que todos tenemos muy interiorizados.

Como ya hemos comentado en este blog, la formación es la clave del conocimiento y del progreso de la humanidad. Y qué mejor manera de predicar con el ejemplo, que ofreciendo una formación específica sobre la empresa, los valores de la academia y las políticas de actuación, precisamente a los profesores, las caras más visibles de nuestra marca y el contacto directo con los clientes, nuestros alumnos.

Formar a los profesores

Una forma de inculcar a nuestros profesores los valores de la empresa y el modus operandi de la misma es a través de las, ya conocidas, reuniones de principio de curso, inicio de trimestre o evaluadoras. Sin embargo, debemos reconocer que estas reuniones están focalizadas en los alumnos, en su desarrollo y progreso más que en asegurarnos de que, efectivamente, nuestros profesores han integrado la identidad corporativa de la academia como empresa, y son capaces de transmitirla generando una imagen correcta y positiva de la misma en los clientes.

Para ello, es preciso tomar la decisión y optar por cursos de formación para los trabajadores de la academia, focalizados en materias que conciernen a la propia empresa y al desarrollo de su trabajo.

La universidad corporativa consiste en una plataforma online que aglutina diferentes cursos de formación sobre la propia empresa, sobre las formas de trabajo, los objetivos, tanto a corto como a medio y largo plazo, y las metas de cada trabajador en su materia. Se trata de un aprendizaje que fácilmente pueden llevar a cabo los trabajadores de forma independiente a través de accesos particulares a la plataforma formación.

A través de diferentes pautas y medidores, los responsables de la academia pueden ir viendo los progresos de cada profesor, e incluso saber identificar el talento en su empresa para incorporar nuevas responsabilidades y ascensos fundamentados en progresos plausibles.

 

El Valor añadido

La universidad online ofrece una valiosa formación para trabajadores de academias (profesores) y es, sin duda, una  óptima opción para unificar los valores de marca de la propia academia y ofrecer esa rigurosidad que tanto demandan los alumnos a la hora recibir una determinada capacitación en una materia.

Pero no sólo unificar los valores de marca, sino diferenciarse de la competencia es otro de los beneficios que recaen sobre la empresa y sobre su reputación corporativa al formar a sus empleados. Se trata del valor añadido que proporciona disponer de profesores titulados en las materias que imparten y, además, conocedores de las formalidades y particularidades de la enseñanza en su academia, y que aporta un ingrediente extra de sabiduría, conocimiento, referencia y motivación en el alumno.

Crecimiento digital de tu academia

Otro de los valores añadidos es, precisamente, que el alumnado también tenga acceso a la propia plataforma online para descargar material, evaluar su conocimiento y constatar su progreso de asimilación de conceptos. Y es que la universidad corporativa aglutina el conocimiento, tanto de los profesores como de los alumnos, para diversificar las habilidades de ambos colectivos y optimizar el crecimiento digital de la academia.

Cada vez son más los emprendedores que se lanzan a montar una academia especializada, y cada vez hay más competencia en el mercado de los centros de formación, precisamente porque la capacitación de las personas está en auge y el progreso se fundamenta en ella.

¿Quieres un ascenso? ¿Quieres diversificar tus aptitudes? ¿Quieres reconocimiento? ¿Quieres aumentar tu nivel de profesionalidad? La respuesta a todas estas preguntas es la formación. Si cada vez más son las personas que apuestan por incorporar nuevos conocimientos a su currículum, cada vez existen más oportunidades y por tanto, academias.  

La competencia se está multiplicando de un modo exponencial y como gerente de tu academia debes saberlo y asumirlo, pero también actuar y tomar decisiones para desmarcarte de tu competencia y ofrecer un valor añadido.

Si quieres marcar la diferencia con tu academia y apostar por su crecimiento digital, a la vez que unificas en tu equipo los valores de tu marca y te aseguras una buena reputación, toma decisiones y apuesta por la Universidad Corporativa de Kirisama.

En Kirisama somos expertos en desarrollar plataformas online para formar a los trabajadores de una empresa, y para que con el apoyo de los mismos la empresa alcance el éxito y el reconocimiento que se merece. Apostamos por la transformación y crecimiento digital de las empresas, apostamos por el talento.

¿Te acompañamos?

 

Call Now ButtonLLÁMANOS

Te llamamos

Déjanos tu número de teléfono y te llamamos lo antes posible.

 

Tu formulario ha sido enviado

Share This