Gestión de Recursos Humanos en tu empresa: El Método

Los recursos humanos de una empresa son uno de los fundamentos para su correcto funcionamiento y para alcanzar el éxito de tu negocio.

En ocasiones, las funciones de recursos humanos se dejan de lado o se subordinan a departamentos no especializados, que si bien se focalizan en aspectos de la persona que no tienen tanto que ver con su compromiso y productividad en la empresa.

Es por eso que hoy vamos a abordar la importancia de los Recursos Humanos en una empresa, y cómo estos pueden fomentar el crecimiento de la misma, y llevar a la empresa a su punto más álgido del éxito.

Os vamos a presentar el método para formar equipos productivos y capaces de progresar, y por ende, hacer crecer tu empresa.

Importancia de los RRHH

Con el paso de los años, las empresas son absorbidas por la globalización y las exigencias del mercado. Por ello, para ser competitivos, nunca se deben ignorar las herramientas de las que disponemos para aprovechar los nuevos cambios del entorno, sobre todo en lo que se refiere a la digitalización de los procesos.

 

La tendencia a crear sistemas de gestión eficientes y de calidad pasa por disponer de una metodología específica en cada departamento. En este, vamos a concretar sobre el departamento de recursos humanos, aquel especializado en seleccionar, formar y motivar al capital humano de una empresa.

Los Recursos Humanos se encargan precisamente de eso, de conseguir un equipo humano capacitado y apto para hacer crecer a la empresa y llevarla al liderazgo en su sector.

Para alcanzar una correcta administración del personal en una organización, se precisan programas que integren esas pautas de selección y formación de personas idóneas para cubrir los distintos puestos. Pero que también sean capaces de motivarlas en todas sus funciones, para extraer el máximo potencial de las mismas.

Todas estas responsabilidades corresponden al área de Recursos Humanos, y es por eso que este departamento cobra una especial importancia en la empresa y en su futuro desarrollo.

¿Cómo formar un buen equipo?

Ahora que conocemos la importancia del capital humano en la empresa, vamos a averiguar cómo podemos llegar a tener un perfecto equipo de trabajo.

Para formar un buen equipo necesitamos, precisamente, formar a las personas que van a integrarlo. Pero no solo agruparlas, sino dotarlas de unos conocimientos adecuados para el correcto desarrollo de su trabajo y el consecuente éxito de nuestra empresa.

A la hora de formar a nuestro equipo, como ya os hemos comentado, la irrupción del online juega un papel fundamental en este proceso.
Las necesidades actuales de un equipo de trabajo pasan por asumir conocimientos y aptitudes no aptas para estar plasmadas en extensos e interminables documentos impresos, que no hacen otra cosa que abrumar precisamente a nuestro futuro personal.

Las nuevas generaciones, y en esta ocasión nos centramos en los Millenials, son completamente digitales, y por ello es preciso formarlos a través de este medio.

Pero esto no es una cuestión casual ni momentánea, pues próximas generaciones vendrán y si no estamos digitalizados nos daremos de bruces contra la pared intentando inculcar nuestra identidad corporativa, nuestro modus operandi y nuestras prácticas de un modo totalmente desfasado. Para que lo entendáis y estéis preparados, es como si quisiéramos matar moscas a cañonazos: imposible, y lo que es peor, improductivo.

Alcanzar la excelencia de los RRHH

Por tanto, la transformación digital de los Recursos Humanos, como habéis podido vaticinar a lo largo de estas frases, es un hecho al que, bajo ningún concepto, se debe hacer oídos sordos.

Los nuevos tiempos exigen nuevos métodos y aquí os traemos la forma más eficiente de formar un buen equipo de trabajo.

A través de la Universidad Corporativa que os proponemos desde Kirisama, podéis dar formación a vuestro equipo, evaluar sus progresos y lo mejor de todo, reunir todo este material en una plataforma online a la que cualquiera de vuestros trabajadores pueda acceder para consultar, en cualquier momento sus dudas.

Es un método basado en la medición, porque sin medición no hay mejora, y por ende los equipos se resienten.

Mediante la plataforma de la Universidad Corporativa de Kirisama, lo puedes conseguir. Dar una amplia formación completamente digital a tu equipo de trabajo, pero además de formarlos, crear planes de carrera para medir su progreso y optimizar los ascensos, que consideres oportunos, fundamentados en sus conocimientos y adquisición de nuevas aptitudes. Utilizar una herramienta online para optimizar los procesos de selección, realizar encuestas, valorar la formación, recibir feedback de los trabajadores a través de foros de comunicación, fomentar la participación mediante la gamificación y un sin fin de oportunidades para fomentar el crecimiento digital de la empresa y del departamento de recursos humanos.

Se trata, por tanto, del Método eficaz para formar a tu equipo aprovechando las posibilidades y ventajas del online.

Si quieres dar el salto definitivo a la Transformación Digital de los Recursos Humanos en tu empresa, en Kirisama te podemos ayudar, y no solo eso, te acompañamos en todo tu proceso de digitalización para que alcances el éxito de tu negocio. 

¿Quieres conseguir el crecimiento digital en tu departamento de recursos humanos?

 

Call Now ButtonLLÁMANOS

Te llamamos

Déjanos tu número de teléfono y te llamamos lo antes posible.

Tu formulario ha sido enviado

Share This