Nuestra marca Kirisama – Transformación y crecimiento Digital

Bienvenido a nuestro blog KirisamaTransformación y crecimiento Digital, en nuestra primera entrada queríamos presentarte la empresa y el porqué de este nombre tan chulo. ¿No te pica la curiosidad? Empecemos.

Filosofía marca Kirisama:

Kirisama nace con una intención muy clara, ayudar a las empresas a crecer digitalmente.

Quienes formamos este gran equipo, contamos con una larga experiencia en el mundo digital, llevamos muchos años ayudando a nuestros clientes a crecer digitalmente desde diferentes áreas (marketing, publicidad, desarrollo, vídeo, diseño, creatividad…). Kirisama ha unido todas estas áreas, herramientas y profesionales para ayudarte en un emocionante camino, el camino de la Transformación Digital.

Equipo Kirisama:

Consultores, creativos, formadores, directores de proyecto, desarrolladores, analistas, creadores de contenido, SEO´s… todos formamos el gran árbol KIRISAMA, un árbol con sólidas raíces, robusto tronco y frondosas ramas que te permitirán escalar hasta lo más alto.

¿Por qué Kirisama?

Nos encanta la metodología y filosofía Japonesa, aplicamos métodos Lean manufacturing y procesos Kaizen de análisis y mejora continua . Queremos hacer crecer a nuestros clientes del modo más rápido pero seguro, empleando los mínimos recursos y desperdiciando el mínimo de esfuerzo, tiempo y material.

Kirisama Filosofia

 

Aplicamos estrategias de mejora y análisis continuos, y nos adaptamos a la flexibilidad requerida por nuestros clientes.

Este modo de mostrarnos, necesitaba de un nombre fuera de lo común. Dejamos olvidados en el cajón infinidad de términos que hicieran referencia a nuestros servicios o productos y nos centramos en el mensaje que queríamos transmitir. En seguida nos pusimos a buscar un nombre que transmitiera nuestros valores.

El camino del Naming:

Nuestra tormenta de ideas nos devolvió un cocktail de palabras Japonesas muy interesantes, algunas de ellas las desmenuzamos y nos ayudaron a inventar nuevos términos, uniendo sufijos y prefijos que nos diesen con un nombre musical y con fuerza que ayudara al recuerdo.

NOBIRU, SEICHOU, TENGOKU, JIIROO, SEIKOO,KISU, LUME, SOKUDO, SUGOI, GUURURU, WARAU, KAMU, SURU, TOBU ROKETTO, AUA , TANE, NE, IKE, SANSO, UMI, KUMO, IATTA, JAI, SORA, SEIKUDO, fueron algunas de las palabras con las que empezamos a trabajar el camino hacia nuestro branding.

palabras japonesas

 

Después de unas semanas de Naiming Machine dimos con la marca KIRISAMA, aunque más bien creo que ella nos encontró a nosotros. El nombre es la unión de la palabra Kiri y el sufijo Sama.

¿Qué significa Kiri?

KIRI es un árbol de origen Chino que se hizo popular en Japón y hoy en día se encuentra en todo el mundo y puede ser comprado en viveros de cualquier ciudad, incluso en Valencia. Es conocido como el árbol que puede salvar a la humanidad ya que tiene unas increíbles propiedades.

[bctt tweet=»Kiri es conocido como el árbol que puede salvar a la humanidad ya que tiene unas increíbles propiedades.» username=»@kirisamacom»]

No somos tan atrevidos como para nombrarnos salvadores de las empresas, pero sí que podemos ayudarlas en su estrategia de crecimiento, en un mercado empresarial cada vez más competitivo.

Ayuda Kirisama

 

 

  • «La ayuda» era una cualidad que nos venía genial para la marca . 

Kiri también es el árbol que crece más rápidamente, hasta 2 cm al día, unos 6 metros en 10 meses. Nosotros queremos que el crecimiento de nuestros clientes sea lo más rápido posible y para ello utilizaremos estrategias personalizadas a sus objetivos.

  •  El concepto de crecimiento nos venía de fábula.

El Kiri también es una árbol muy frondoso, resistente ante plagas, enfermedades, sequías y al fuego. Alcanza los 27 metros altura con troncos de entre 7 y 20 metros y sus hojas llegan hasta los 60 cm. La robustez y fortaleza del árbol nos encantó, porque nosotros lucharemos por crear relaciones duraderas y robustas con nuestros clientes. Queremos conseguir que nuestros clientes se conviertan en recomendadores y que, aunque puedan existir dudas y miedos al cambio por el camino, consigamos superar esos fuegos, plagas y enfermedades, para llegar juntos al éxito deseado.

[bctt tweet=»Queremos conseguir que nuestros clientes se conviertan en recomendadores» username=»@kirisamacom»]

  • Este concepto nos abrazaba más aún al nombre.

Existían otros adjetivos adherentes al árbol que podrían aportar identidad a la marca, como por ejemplo, ser  considerado el árbol Emperatriz o que se diga popularmente que el ave Fénix se posó sobre él para beber de su rocío y de este modo hacerse inmortal.  Pero con los valores detectados inicialmente, la palabra Kiri, ya era lo suficientemente potente como para pasar a formar parte de la identidad de nuestra marca. Ahora teníamos que cerrarla con un toque de “magia”.

¿Qué significa Sama?

Buscábamos un sufijo que aportara fortaleza, sonoridad y elegancia a la palabra Kiri, ya que las 2 vocales débiles que la forman, la hacían demasiado sentimental y cercana. Así que le volvimos a dar a la tormenta de ideas durante unos días.

Encontramos el sufijo perfecto -Sama, ya que es utilizado de modo honorífico para transmitir respeto. Existen otros sufijos como San, Senshuu, Kun o Chan pero -Sama se emplea especialmente en el ámbito profesional para dirigirse a los clientes, por lo que nos venía como anillo al dedo.

Kirisama Ayuda

 

 

EUREKA «habemus papam”

Teníamos el nombre y ahora tocaba transmitir esos conceptos, la simbología y los servicios, a la imagen gráfica.
En el logo marca Kirisama, podréis apreciar el simbolismo japonés en sus colores y tipografías, así como los conceptos de árbol, crecimiento y digital.

Como todo logo que se precie, existe una parte abstracta que permite que los espectadores hagan su propia interpretación, así que esperamos que entréis en su alma y veáis en ella un camino hacia la Transformación y crecimiento digital.

Cuando necesites ayuda para alcanzar la cima. Kirisama – Transformación y crecimiento digital

Kirisama Cima

 

Deja un comentario

Ir arriba