¿Tienes miedo a mostrar lo que haces a través del video?

¿Tienes miedo de mostrar a tu empresa en vídeo?  Me gustaría hacerte reflexionar sobre algo que habitualmente me encuentro y que espero que, en caso de que tú también tengas: «videofobia», la consigas superar rápidamente. 

Un buen video corporativo ayudará a captar la atención de tus clientes potenciales.

A lo largo de mis años como consultor digital en Valencia, me he encontrado con muchas empresas recelosas de mostrar su proceso de fabricación o de producción, todo por el miedo de que alguien (fabricante o productor), les pudiese robar su idea.

Generalmente se habla del mercado chino, pero en ocasiones el enemigo lo tenemos al lado de nuestro pupitre,  portal o nave industrial.

Cuando ofrezco un video corporativo para empresas, como elemento inicial de una estrategia de video marketing, y me contestan que no quieren mostrar lo que hacen por miedo a que les copien, siempre les suelo decir lo mismo:

No pienses en el que te puede copiar, si lo quiere hacer lo hará, ya que tiene muchas herramientas para ello.

Pon el foco y piensa siempre en tu cliente.  Pregúntate cómo llamar su atención, sorprenderle, aconsejarle y finalmente venderle.

Todos hemos oido hablar sobre los misterios que envuelven a la fórmula de la Coca Cola, esa que dicen que ha sido transmitida generación tras generación desde que John Pemberton en 1889, la ofrecía en su farmacia como remedio para los nervios y el dolor de cabeza.

Se habla de un misterioso ingrediente, pero en Youtube podemos ver infinidad de videos del proceso de elaboración, embotellado y distribución de la marca. Basta con poner «sistema de producción Coca Cola» y nos saldrán una gran cantidad de videos, desde corporativos a capítulos de programas tan conocidos como «¿Cómo lo hacen?» de DiscoveryMax.

Siempre hay algo que podemos esconder, pero principalmente piensa en lo mucho que puedes mostrar.

Los que se dedican a copiar suelen copiar de un modo muy rápido, pero ofrecen una menor calidad, atención y respuesta. Piensa en crear experiencias únicas a tus clientes y entregar aquello que están buscando.

Un buen video de producto te ayudará a venderlo más fácilmente

¿Cuándo fue la última vez que estuviste como expositor en una feria? ¿Tuviste la ayuda de contenido audiovisual en formato video? ¿Verdad que ayudó a que tu equipo comercial, pudiera seguir un discurso ordenado, mostrar los acabados, el proceso, las diferencias con respecto a tu competencia, la calidad del producto…? Y lo mejor de todo. No necesitaste trasladar todo tu proceso de fabricación o manufactura a tu stand, ya que una simple pantalla te sirvió de show room para enseñar todo aquello que querías mostrar.

Aquí es cuando el formato vídeo puede ayudar a la venta y a la confianza en la marca.

Piensa en la importancia del video marketing, no como elemento creativo,  sino como parte de una estrategia de venta.

Personalmente creo que debemos huir de los miedos, y apostar por mostrarnos tal y como somos. Así que el primer vídeo que te deberías plantear es tu “video carta de presentación” . 
Quién eres, cómo eres, de dónde vienes, qué sabes hacer  y cómo lo haces, serán algunas de las preguntas que podrás resolver con este tipo de video. Muestra en par de minutos y sin miedos ni dudas, tu valor como empresa,  aprovecha tus ventajas competitivas, ya sean el diseño, la calidad de la materia prima, la responsabilidad social o incluso el precio.

Recuerda que es un vídeo que tiene que estar pensado tanto para el público profesional como para el público final o aquel público frío que por casualidad haya llegado a él. En este vídeo no se trata de vender, sino de darte a conocer.

Dentro de la estrategia de video marketing, otro de los vídeos que se situarían en lo más alto del embudo de conversión, son las entrevistas a los máximos responsables de producción de cada departamento para humanizar y profesionalizar la empresa.

En Kirisama podemos ayudarte a realizar la estrategia de video marketing que te ayuden a crecer digitalmente.

Deja un comentario

Ir arriba