Planes de carrera 2019: formación de equipos

Que el mercado de trabajo ha cambiado es una realidad y el que no quiera aceptarlo está condenado a vivir eternamente en el pasado.

En la actualidad, los profesionales van más allá del propio desempeño de sus tareas y se decantan por aquellas empresas que les ofrecen una remuneración adicional distinta de la económica.

No estamos hablando de los tipos de salarios ni de las dietas, a lo que nos referimos concretamente son a los planes de carrera, precisamente para la formación de equipos en una empresa. Un aliciente empresarial que será motivo más que suficiente para que tus trabajadores se comprometan con tu empresa, se sientan parte de ella y, por supuesto, dejen de buscar otras opciones de crecimiento profesional, precisamente porque tú ya se la estás dando.

Qué son los planes de carrera

Un plan de carrera empresarial, precisamente enfocado a la formación de equipos que proporciona la empresa para procurar el crecimiento profesional de sus trabajadores, se trata de un modelo de trabajo muy ambicioso que premia a todos aquellos con ansia de crecer (una de las motivaciones principales), y mediante el cual se planifica y desarrolla el crecimiento de los empleados en su ámbito de conocimiento.

Para ello, se suelen emplear guías formativas a través de las cuales la empresa junto al trabajador establece unas metas y unos objetivos determinados a alcanzar a lo largo de un periodo de tiempo.

¿En qué consiste la formación de equipos?

La formación de equipos incluida en los planes de carrera empresariales consiste en una serie de formaciones didácticas necesarias para el conocimiento profundo de determinadas áreas laborales de la empresa.

Y sirve precisamente para que la empresa se asegure del dominio completo del entramado empresarial y sus necesidades por parte de los trabajadores.

¿Y para qué sirve esta formación de equipos?

Pues además de para que el trabajador se sienta parte de la empresa y satisfaga su necesidad de crecimiento, también para que la empresa deposite mucha más confianza en su desarrollo laboral diario y, por ende, deposite en él más responsabilidades.

Ventajas de la formación de equipos para la empresa:

  1. Formar a tus trabajadores según tu filosofía y valores, sin equivocación.
  2. Contar con trabajadores plenamente integrados en tu empresa, que piensan y sienten como tú.
  3. Poder delegar determinadas tareas con la confianza de que van a salir de forma excelente.
  4. Retener el talento en tu empresa. Y no solo eso, darle herramientas para potenciar precisamente ese talento.
  5. Aumentar la productividad de tus trabajadores.
  6. Mejorar la relación y el clima laboral, para que trabajar sea agradable y satisfactorio.

Ventajas de la formación de equipos para el trabajador:

  1. Crecimiento académico y profesional constante.
  2. Sentirse parte de la empresa, como si fuera una familia.
  3. Clima de trabajo favorable y sosegado.
  4. Ascender de puestos de trabajo a mandos superiores.
  5. Seguridad laboral.
  6. Sentirse plenamente realizado.

¿Cómo elaborar un plan de carrera?

1. Define tus necesidades presentes y futuras

A la hora de diseñar un plan de carrera para la formación de equipos en tu empresa debes hacer un análisis previo de cuáles son las necesidades de tu negocio nacional e internacional, las premisas digitales que cumples y a las que te gustaría llegar, etc.

Pero también tus ambiciones futuras como empresa, es decir, qué vas a necesitar para expandirte, para ser más competitivo, para crecer como empresa, para aumentar tus ventas…

2. Determina cuáles son las competencias necesarias

Ahora que ya conoces qué es lo que necesitas, determina cuáles son esas áreas de trabajo en las que quieres mejorar en un presente y en un futuro, y qué conocimientos necesitas incorporar para alcanzar esas metas.

3. Planifica la formación de equipos tanto en contenido como en el tiempo

El tercer paso consiste en planificar la formación, determinar cómo vas impartir esos nuevos conocimientos y durante qué periodo de tiempo. Pero también cuáles son los requisitos de aprendizaje mínimos que deben alcanzar tus trabajadores durante la formación para conseguir sus objetivos.

4. Selecciona el formato de formación

Elige el plan de carrera que mejor se ajuste a tus necesidades. Es decir, ¿cómo vas a proporcionar esa formación? ¿Es óptimo realizarlo así? En este caso en Kirisama tenemos algo que aportar. Somos expertos en la formación de equipos mediante una Universidad Corporativa. Y te preguntarás ¿En qué consiste?

Pues muy sencillo, dado que las jornadas laborales son extensas y la carga de trabajo suele ser considerable, no conviene mermar estas horas en pro de la formación.

Entonces ¿Cómo lo hacemos?

A través de la Universidad Corporativa Online les proporcionas a tus trabajadores los conocimientos necesarios para ascender, para crecer profesionalmente, para que sean capaces de asumir nuevas responsabilidades; a través de didácticos y sobre todo amenos  planes de carrera digitales, en los que a través de una intuitiva plataforma digital ellos pueden acceder a los todos los contenidos, así como a realizar determinados ejercicios para practicar sus conocimientos y a evaluaciones periódicas que certifiquen su propio progreso profesional y todo bajo tu identidad corporativa y valores para que tus trabajadores adquieran el sentimiento de pertenencia y no salgan a formarse en una plataforma externa con contenidos genéricos.

5. Comienza a hacer crecer tu equipo de trabajo

Una vez te hayas decidido a crecer, a ser competitivo y a fomentar el talento en tu empresa para extraer todo su jugo solo te queda observar, evaluar y ver cómo poco a poco comienzas a obtener resultados, que no solo te hacen estar a la altura del mercado y de las demandas de la generación actual, sino que te ofrecen un clima agradable de trabajo en el que cada uno da lo mejor de sí, precisamente porque ahora sí, se sienten parte fundamental de tu empresa.

Si quieres saber más sobre cómo implementar un eficiente plan de carrera en tu empresa no dudes en contactarnos, juntos te ayudaremos a que tu empresa crezca gracias al talento de tu plantilla, gracias a la formación de equipos.

 

 

Call Now ButtonLLÁMANOS

Te llamamos

Déjanos tu número de teléfono y te llamamos lo antes posible.

 

Tu formulario ha sido enviado

Share This