Contar con una plataforma e-learning comercial que ofrezca una buena formación, es vital para todas las empresas que ofrecen productos y servicios. Piensa en la alta competitividad y en los medios digitales y tecnológicos que están a disposición de todos tus competidores.

¿Qué puede ofrecer una academia de conocimiento comercial?

Tener dentro de la empresa una plataforma e-learning comercial o academia de conocimiento comercial online propia,  da la posibilidad de ofrecer cursos formativos de venta y atención al cliente y puede ser el combustible que empuje y marque la diferencia entre una compañía que crezca de manera exponencial y otra que esté abocada a su fracaso. En poco tiempo será el músculo que refuerce el crecimiento digital de cualquier empresa, ya que el mayor valor de cualquier compañía se encuentra en su equipo humano.

Las universidades corporativas ayudan a crear un vínculo irrompible entre trabajadores y empresa

Como vimos en ¿Qué es una plataforma de formación online empresa o universidad corporativa?, las universidades corporativas ayudan a crear un vínculo irrompible entre trabajadores y empresa, ya que pueden ayudar en gran medida a mejorar el desarrollo profesional de los primeros y a mejorar los objetivos de los segundos, ya sean de venta, marca…

Realizar una formación continua a nuestro equipo comercial, ofreciendo cursos específicos y corporativos en formato video, pdf y audio, sobre temas como por ejemplo el valor de la marca, la importancia de pertenencia a ella, la función de ser embajador social corporativo o entregar el total conocimiento de los productos y servicios ofertados, así como mantenerles al día de las novedades, hará que dispongan de las habilidades técnicas  necesarias para enamorar a nuestros clientes y se sentirán gratamente recompensados por el esfuerzo que hace la empresa, para entregarles de un modo ordenado, práctico, sencillo y actualizado una gran fuente de información y sabiduría que les haga más fácil su trabajo diario.

El cliente ya no es ciego, sordo o mudo, la figura del vende humos, del comercial agresivo o del consultor sin un producto de valor ya no funcionan.

Pensemos que los clientes ya no son meros consumidores compulsivos, que se creen todo lo que les decimos por arte de magia. El poder ahora lo tienen ellos, ya que son consumidores inteligentes que pueden comparar, pedir referencias, poner mil y una objeciones a nuestros argumentos de venta,  solicitar casos de éxito, pruebas gratuitas y demostraciones de nuestros servicios sin necesidad de moverse de la silla. La figura del vende humos, del comercial agresivo o del consultor sin un producto de valor ya no funcionan, el comercial perfecto es aquel que prepara el terreno, conoce al cliente, sabe rebatir de antemano todas las objeciones, y entiende a la perfección las necesidades de su cliente, ya que lo que busca es la máxima satisfacción de éste.

 

Por todos estos motivos, una universidad corporativa o e-learning comercial corporativo, es totalmente necesario y cualquier empresa debería poner a disposición de su equipo comercial aquellos planes formativos y cursos comerciales que les ayuden a mejorar sus habilidades de venta y a conocer perfectamente las ventajas competitivas de sus productos y servicios.

Un gran abanico de opciones formativas dentro del ámbito comercial

Descarga la plantilla de cursos comerciales 

 

  • Conocer a la perfección las características y el funcionamiento de los productos y servicios que debemos vender.
  • Recibir la experiencia y el conocimiento adquirido de boca de nuestros compañeros y de este modo aprender de sus errores.
  • Estar totalmente preparado para las objeciones de nuestros clientes
  • Conocer el proceso de venta correcto y marcado por la empresa.
  • Saber cómo realizar una llamada perfecta.
  • Cómo cerrar la venta y no dejarse vencer por el primer NO del cliente.
  • Cómo crear un presupuesto o propuesta de valor efectiva.
  • Técnicas y herramientas comerciales que mejoren nuestra gestión del tiempo.
  • Crear y gestionar un perfil 10 en LinkedIn…

Si tu empresa dispone de un equipo comercial y necesitas un empujón para mejorar sus ventas, una academia de formación comercial online es lo que necesitas.

  • El mejor método de prospección paso a paso.
  • Cómo detectar un lead cualificado e interesado en tu producto/servicio
  • Cómo definir tus tipos de clientes
  • Cómo rastrear y conseguir sus datos utilizando herramientas online.
  • Cómo conseguir enamorar al secretario o a la secretaria, para salvar el muro que separa tu cliente potencial de tu llamada.
  • Cómo perder el miedo a la venta, captar la atención de quien nos escucha los primeros segundos y tener un gran argumentario.
  • Aprender a conseguir aumentar el ticket medio.
  • Saber cómo conseguir fidelizar a los clientes para aumentar el timelife value para la compañía….

Como ves las ventajas son infinitas. Si tienes una empresa y quieres mejorar las ventas, el desarrollo profesional de tus trabajadores y el clima laboral de tu equipo comercial, coge un papel y empieza a escribir y dibujar tu propia plataforma e-learning comercial, apuntando todo aquello que podrías ofrecerles y que serviría para mejorar los objetivos comerciales de tu compañía.

Te dejo una plantilla de cursos comerciales que podrías realizar. Puedes completar el listado con aquellos que realizarías pensando en tu equipo comercial.

 

 

Invertir en una plataforma propia, es una inversión que no se pierde, si no que se multiplica.

Seguro que todos los años, inviertes una gran cantidad de dinero en formar de manera externa a tus trabajadores. Vivimos en la era de la transformación digital y como bien sabes, tienes que estar preparado para subirte al tren, al cohete que te llevará al crecimiento digital y dará el empuje que necesita tu empresa. Olvida los viejos modelos, la documentación aburrida en papel, las plataformas e-learning toscas, feas y obsoletas, 0 participativas y con nula experiencia de usuario y da el salto a crear tu propia universidad corporativa, tu academia de conocimiento comercial, tu plataforma e-learning comercial.

Cuando inviertes en la formación personal de un recurso, esa persona se queda con la formación entregada y no la comparte. La inversión que has hecho en esta persona, cuando abandona tu compañía se va con el o ella. Si creas tu plataforma y tus cursos online, siempre estarán disponibles para nuevas incorporaciones y para el reciclaje del equipo más senior.

 

En Kirisama, somos expertos en la creación de universidades corporativas y en la realización del contenido que necesites en formato video, pdf, etc. Ponte en contacto con nosotros y haz que tu empresa  y trabajadores vayan por el camino del crecimiento digital.

¿Te ayudamos?

 

Call Now ButtonLLÁMANOS

Te llamamos

Déjanos tu número de teléfono y te llamamos lo antes posible.

Tu formulario ha sido enviado

Share This