Nos acercamos a la recta final de este año y ahora nos toca echar la vista atrás, respirar hondo y ver lo logrado durante estos doce meses. Pero también es el momento de coger carrerilla y escribir nuestros propósitos de crecimiento digital para el 2018.

¿Cómo ha sido tu crecimiento digital?
¿Has realizado algo importante dentro del mundo online durante este año?

Es muy posible que este año hayas iniciado cambios importantes en la mejora digital de tu empresa.

  • La creación de tu nueva página web.
  • El salto a la venta online.
  • La creación de tus perfiles en las redes sociales.
  • La implementación de un CRM, ERP, etc

Si lo has hecho, ¡enhorabuena! cuanto antes empieces a creer en la transformación digital y a crear estrategias digitales, antes verás los frutos de tu inversión. Si todavía no estabas preparado, no tenías una partida presupuestaria para ello, o simplemente esperabas el momento ideal, 

2018 podría ser el año de tu crecimiento digital. ¡A por ello!

¿Qué propósitos de crecimiento digital te has marcado para este nuevo año?

 

Te propongo que descargues la plantilla que dejo a continuación, la imprimas y escribas en ella:

Las 10 cosas que quieres conseguir dentro de tus metas de crecimiento digital.

Pueden ser 2, 4 ó 10 objetivos, el número al final es lo de menos, lo que realmente importa es que los propósitos que escribas te los marques a fuego y sean objetivos a alcanzar.
Al finalizar el año retoma el documento y mira si lo conseguiste.

Objetivos crecimiento digital

Descárgate la plantilla objetivos crecimiento digital 2018  

Es importante escribir los objetivos y tenerlos cerca, ya que el compromiso será mucho mayor que si simplemente los piensas e intentas memorizar. Recuerda que son compromisos, no intenciones.

Si te atreves te propongo un reto:

Una vez los hayas escrito, comparte tus propósitos digitales para el 2018 en tus redes sociales. Pensarás que estoy loco, pero este sencillo acto hará que te sientas más comprometido y «obligado» a intentar lograrlos, o lo que es lo mismo, a dar tu mil por mil para conseguirlos.

A continuación te dejo una serie de propósitos de crecimiento digital que te pueden servir de ayuda para redactar los tuyos.

Algunos objetivos de crecimiento digital que puedes realizar:

Este año voy a:

  • Formar a mis trabajadores durante los próximos 3 meses en habilidades digitales, compromiso de pertenencia a la marca y la importancia de ser embajadores de ella en las redes sociales. Enseñarles cómo y cuándo pueden viralizar el contenido de la marca, empresa o producto. 
  • Crear una app para el primer semestre del año que ayude a mis empleados en la gestión de tareas, horarios, productividad, comunicación y rendimiento comercial.
  • Implementar soluciones SAAS en la nube, CRM, ERP´s etc, durante los próximos 3 meses, que ayuden a la gestión y fidelización de los contactos comerciales y control de stock.
  • Crear una universidad formativa online durante 2018 para promocionar a mis trabajadores, detectar talento y facilitar el conocimiento de la empresa a las nuevas incorporaciones.
  • Crear en Marzo un sistema de dashboards que me muestren en tiempo real las principales KPI´s de mi negocio, para tomar rápidamente decisiones empresariales.
  • Realizar una auditoría SEO de empresa durante el mes de Enero de mi negocio online, para conocer el estado real de mi proyecto, detectar errores y mejoras que me ayuden a conseguir más tráfico, clientes o ventas.
  • Mejorar o hacer una nueva página web o tienda online en Febrero, pensando en la usabilidad, conversión y movilidad.
  • Crear, mejorar y dinamizar las redes sociales desde el mes de Enero con 4 promociones semanales.
  • Mejorar mi presencia y reputación online, aumentar un 20% los seguidores, el alcance y engagement de los fans durante los próximos 3 meses.
  • Utilizar Mailchimp desde Enero para mejorar la segmentación de mi base de datos creando audiencias buyer persona.
  • Fidelizar a mis clientes potenciales con el uso de la automatización de mails a partir del mes de Marzo, agradeciendo las suscripciones y descarga de los infoproductos, promocionando la venta cruzada y llevando tráfico al blog.
  • Mejorar mi perfil profesional en LinkedIn y  conseguir 5.000 nuevos contactos profesionales durante los próximos 3 meses.
  • Crear un infoproducto mensual (ebooks, video demostraciones, micro cursos) desde el mes de Febrero hasta Mayo, que me permitan realizar estrategias “lead magnet” que atrapen a mi público ideal y consigan acercarlos a mi venta premium.
  • Crear un blog de marca o producto en Febrero, analizando las palabras clave de mi sector,  y creando un calendario editorial que me ayude a tener una estrategia de contenido organizada, publicando un post diario.
  • Conseguir 200 nuevos suscriptores al mes a mi blog desde el mes de Marzo.
  • Lanzarme al videomarketing en Abril, creando una canal de youtube profesional que atraiga y retenga a mi audiencia, publicando un video semanal sobre mis productos.
  • Ahora sigue tu …

Estos objetivos deben ser planteados bajo la metodología «objetivos Smart de Crecimiento Digital».

Proponte objetivos específicos, por ejemplo crear mi nuevo diseño web, hacer mi web mobile, crear mis perfiles sociales, etc. Que sean fáciles de medir, para ello primero deberás conocer cómo te encuentras en estos momentos (tu reputación, tu negocio, producto, ventas….). Por ejemplo mira en analytics el tráfico mensual que tuviste este año en Febrero y plantéate mejorarlo un X% para el próximo año (si no tienes analytics implementado ya estás tardando).
Tus objetivos deben ser alcanzables, de nada sirve plantearse objetivos milagro como por ejemplo: «aparecer en la primera página con la keyword hotel barato Madrid, si no tienes miles de euros para competir contra las principales plataformas de búsquedas hoteleras. Se creativo y practica el growth hacking en tu estrategia. Busca dónde está tu diferencial y tu competencia real.

Estos objetivos también deben ser objetivos realistas, ya que si no los consigues te puedes frustrar y desistir en el intento. 

Por último debes planificar tus objetivos en un tiempo concreto, lo ideal es que tengan un inicio y un final, esto te ayudará a analizar si lo has conseguido y en caso de no haberlo logrado analizar el por qué. Recuerda que el enemigo siempre está en ti, no te pongas excusas y ve a por ello. 

En Kirisama queremos enviarte nuestros mejores deseos y energía para que puedas afrontar con pasión y constancia tus objetivos de crecimiento digital para el próximo año.

 

Call Now ButtonLLÁMANOS

Te llamamos

Déjanos tu número de teléfono y te llamamos lo antes posible.

 

Tu formulario ha sido enviado

Share This