Seguridad en las viviendas cursos para empleados y formación de usuarios

La vuelta de vacaciones no solo resulta costosa por reincorporarnos al trabajo, quien más o quien menos se encuentra con algún que otro disgusto fruto de un robo en su vivienda o conoce casos de vecinos, amigos, e incluso familiares. Además de los robos está el problema de los okupas, personas que acceden a tu vivienda y se apropian de ella cambiando la cerradura de acceso a tu casa. 

Robos en viviendas

Agosto es el mes en el cual se producen la mayor cantidad de robos. Los ladrones aprovechan las casas vacías en verano para invadirlas y arrasar con todo lo que encuentran. En ocasiones, se trata de bandas organizadas con experiencia en el asalto a viviendas, pero en otras son ladrones con perspicacia, capaces de burlar cualquier dispositivo anti robo que tengamos en nuestro hogar y conseguir extraernos un pedazo de nuestra intimidad y de nuestros bienes materiales más preciados.
A pesar de que los robos de los que hablamos se producen en casa vacías, por lo que lo más importante, las personas, se encuentran a salvo, es un lastre tener que estar preocupados e incluso tener que encontrarnos este tipo de disgustos a la vuelta de nuestras vacaciones.
Madrid, Andalucía y Cataluña son las comunidades donde se produce la mayor parte de los robos, pero también el litoral mediterráneo, debido a la presencia de segundas residencias, sobre todo en viviendas unifamiliares que se encuentran alejadas de los núcleos urbanos.
En muchas ocasiones son, precisamente, los vecinos, quienes se dedican a patrullar las calles para disuadir este tipo de altercados, pero ¿y qué sucede con las empresas de seguridad? ¿Proporcionan los suficientes servicios de protección a las viviendas? Está visto que no, pero también que sí tienen el potencial para hacerlo, y ayudar mediante la experiencia de usuario a las personas, para prevenir este tipo de situaciones.

Empresas de seguridad

Las empresas de seguridad deben diferenciarse con la formación de sus trabajadores mediante un programa de cursos para empresas. Para ello, la Universidad Corporativa es una fuente de conocimiento y unificación de valores de marca, que no solo ayuda a las empresas a detectar fácilmente el talento, sino que sirve para aumentar el vínculo del trabajador con la empresa, su responsabilidad e implicación en el desempeño de su trabajo.
Motivar a los trabajadores es tarea ardua para los departamentos de recursos humanos, pero con una potente herramienta de formación los especialistas en gestionar el talento tendrán a mano planes de carrera óptimos y accesibles para los empleados de su empresa.
Los cursos de formación especializada permiten aumentar el conocimiento en la materia, mejorar el rendimiento y, por ende, los resultados de la empresa. Consiste en una serie de cursos gratis online que el propio trabajador puede ir realizando a su ritmo e ir ascendiendo conforme el departamento de recursos humanos vaya identificando el potencial y el talento de cada uno.

 

Experiencia de usuario en seguridad

Otro aspecto que no debemos descuidar y por el cual las empresas de seguridad no están aprovechando todo su potencial, es utilizar su autoridad para convertirse en expertos de seguridad y poder mejorar la experiencia de usuario de sus clientes. ¿Cómo? Mediante la aportación de recursos de valor a sus clientes y usuarios finales, ya que son precisamente ellos quienes cargan con las consecuencias negativas de una mala seguridad.
Estos recursos consisten en herramientas fundamentadas en la prevención y protección de las viviendas frente a incidencias basadas en el robo, y proporcionan a las empresas, que toman la decisión de desarrollarlas, una potente herramienta de diferenciación e imagen de marca.

Herramientas de seguridad

  • 1. Consejos y recomendaciones para el usuario.
  • 2. Recursos a su alcance para proteger su vivienda.
  • 3. Acciones rutinarias para distraer a los ladrones.

Lo importante en este caso es saber detectar las necesidades del usuario, aquellos puntos en los que la empresa de seguridad presenta carencias y por las que el usuario no se va del todo tranquilo de vacaciones. Esta formación multi área permite que, tanto trabajadores como usuarios, sepan detectar las herramientas más valiosas de seguridad y por supuesto aplicarlas.

En Kirisama sabemos la importancia de la formación en la empresa para empleados, somos expertos en crear Universidades Corporativas para que los departamentos de recursos humanos sean capaces tanto de motivar como de detectar el talento. Pero también vemos la necesidad de implementar mejoras en la experiencia de usuario, siendo las propias empresas quienes mejoren los servicios y contenidos que ofrecen a sus clientes.

Si quieres desmarcarte de tu competencia formando a tus empleados y convirtiéndote en la voz autorizada en tu sector, contacta con nosotros y te ayudaremos a alcanzar el éxito.

Call Now ButtonLLÁMANOS

Te llamamos

Déjanos tu número de teléfono y te llamamos lo antes posible.

 

Tu formulario ha sido enviado

Share This