Tendencias marketing digital 2019

Uno de los motivos por los que escribir un post sobre tendencias marketing digital 2019 tiene que ver precisamente con la necesidad de las empresas de trazar una línea u hoja de ruta hacia donde encaminar su estrategia.

Muchas tienen ya definida una línea de contenidos y acciones de marketing pero, ¿Por qué no echar un vistazo a las tendencias que se avecinan este año y ver cómo podemos introducirlas?

En ocasiones, hacemos oídos sordos a los cambios en el mercado del marketing, así como al crecimiento digital de nuestro negocio, y eso es realmente un grave error porque el mercado no es algo estático con unas reglas fijas sobre el que jugar en una misma posición. El mercado y los hábitos de consumo de las personas son cambiantes, y en ese dinamismo, saber qué acciones son tendencia es imprescindible, pero también cuándo es preciso cambiar de posición.

Por eso y para que no os estanquéis en un único plan de acción os vamos a contar algunas de las tendencias marketing digital 2019 que podéis añadir a vuestra estrategia, precisamente porque están de moda y porque son eficaces concretamente en este momento.

1. Reseñas de las empresas

Si la opinión de nuestros clientes es importante, que precisamente estas reseñas sean captadas por Google lo es más. Pues durante el último año se ha profesionalizado el trabajo de optimización con Google My Business y sin lugar a dudas, durante este 2019 se va a afianzar. 

2. Vídeo marketing

Sí, el vídeo ya lleva unos cuantos años siendo top de lista en contenidos digitales relevantes y, sobre todo, creando un enorme valor para las empresas. Ahora bien, como la tendencia son los contenidos reales y palpables (dentro del medio online) el vídeo seguirá siendo una de las tendencias para este 2019.

Ahora bien, la tendencia es clara, apostar por el vídeo en todas y cada una de sus tipologías. Ya no vale tener un vídeo corporativo y pensar que se está a la última. Es necesario el vídeo en todas sus formas y temáticas precisamente para aportar ese toque de realismo a la empresa y, por supuesto humanizarla. Veamos los tipos de vídeos:

Vídeo corporativo

El vídeo corporativo es el rey, y si no dispones de uno ya llegas tardes. En Kirisama como parte de nuestra estrategia digital podemos asesorarte para que ofrezcas una auténtica bienvenida a tus clientes cuando lleguen a tu web.

Vídeo testimonial

Como hemos comentado, las opiniones de nuestros clientes son fundamentales en nuestra estrategia de marketing, ya que los usuarios confían 100% en la opinión de otros consumidores. Así que si dispones de clientes satisfechos, que seguro que sí, y muchos, no dudes en pedirles su testimonio, tus usuarios te lo agradecerán.

Vídeos efímeros

Y precisamente para dejar constancia de esa humanidad que caracteriza tu empresa y para acercarte un poco más (todo lo que te permite el medio online) a tus usuarios, crear vídeos efímeros para Stories de Instagram es una fantástica opción, sobre todo porque tiene muy buena acogida entre los usuarios, una de las tendencias marketing digital 2019 completamente en auge.

Vídeos en los posts del blog

Si tienes un blog sabrás la importancia del mismo. Ahora bien ¿por qué no sorprender a tus usuarios con contenidos novedosos? El vídeo es una estupenda forma de diversificar los contenidos y atraer también nuevos usuarios a tu web, porque llama la atención, porque genera expectativas, porque una vez más es capaz de humanizar tu empresa y sobre todo porque el vídeo es el rey, no obvies esta realidad. Además, al subirlos a Youtube ¡puedes aprovechar también las potencialidades del SEO! Pero también podrás retener más tiempo al usuario en la web, algo que por cierto le gusta mucho a Google. 

 

3. Social Selling en negocio B2B

El Social Selling es otra de las tendencias que marcarán el marketing en 2019.  Mediante una estrategia de ventas apoyada sobre todo en Linkedin, y que comienza precisamente con la formación de tus equipo, como en la Universidad Corporativa de Kirisama, en la que a través de interactivos contenidos digitales puedes formar a tus trabajadores.

4. Marketing de contenidos

Una de las tendencias marketing digital 2019 seguirá siendo el marketing de contenidos, de hecho no va a perder ni un ápice de protagonismo.

El cliente es el centro de la estrategia, motivo por el cual crear una buena estrategias de contenidos que no solo resulten interesantes para él, sino que además aumenten nuestro valor como empresa especializada en nuestro sector seguirá siendo crucial para el 2019. Apostar por la calidad y la atracción de los usuarios.

5. Marketing Automation

Y es que la automatización de los procesos de venta y cualificación de clientes es top en la lista de tendencias, ya que permite ahorrar tiempo y dinero permitiéndonos ser más eficientes. Entre ellas, el email marketing y el chatbot son las más interesantes.

6. Redes Sociales con presupuesto

Dedicar parte del presupuesto de marketing a dar visibilidad y gestionar las páginas de empresa en redes sociales ya es una realidad. Tras los abruptos cambios en los algoritmos, sobre todo de Facebook, resulta cada día más necesario invertir para obtener resultados.

Si bien, utilizar los grupos de redes sociales como alternativa es una buena opción en cuanto a la dinamización del contenido en una red social, ya que la percepción por parte de los usuarios no es tan comercial y precisamente los contenidos aportan un gran valor para tu marca.

También en Linkedin se han introducido ciertas novedades precisamente para poder aprovechar esta red al máximo, como las publicaciones en el feed de tus usuarios o las notificaciones que avisan de la participación.

7. SEO al cuadrado

El SEO sigue siendo tendencia y unido a una buena estrategia de contenidos es una de las tendencias marketing digital 2019 que más va a crecer (seguir creciendo más bien).

Pero no solo utilizar el SEO para los contenidos, sino también hacer uso de las técnicas de linkbuilding en las que potenciamos precisamente contenidos de calidad.

8. Influencers

La tendencia de los influencers en marcas comerciales no solo acaba de empezar, de hecho en algunos sectores ya podemos hablar de estrategia consolidada y no solo tendencia.

Pero el 2019 es el año de los microinfluencers, aquellos youtubers pero también instagramers especialistas en un sector, que aunque no cuentan con un grandísimo volumen de seguidores, sí tienen un número considerable y además fiel. Se han convertido en voces autorizadas y especialistas en determinados campos, por ello serán unos de los actores protagonistas en las tendencias de marketing digital 2019.

Ahora que ya conoces las tendencias marketing digital 2019 solo te queda dar el salto e implementarlas.

Recuerda incluir en tu estrategia todas aquellas en las que generes valor a tus clientes y no te olvides de contar con Kirisama para el crecimiento digital de tu negocio, tu presencia en el online es precisa para tu supervivencia y por supuesto, para conseguir todas esas metas y objetivos que, como empresa, te propusiste para 2019.

No dudes en contactarnos, nosotros te asesoraremos y acompañaremos para que tu estrategia digital sea todo un éxito.

 

Call Now ButtonLLÁMANOS

Te llamamos

Déjanos tu número de teléfono y te llamamos lo antes posible.

 

Tu formulario ha sido enviado

Share This