Video marketing para empresas

Video marketing:

El video marketing  te ayudará a conseguir posicionar tu marca, mostrar tus productos y servicios de un modo personal y enamorar a tu público objetivo de una manera efectiva.

Youtube no es solo para youtubers.

Es cierto que en los últimos años, ha habido un aumento del fenómeno Youtuber, incluso hay agencias y academias que lo han convertido en una carrera y un trabajo para muchos chic@s, que diariamente se enfrenta a la cámara e intentan monetizar todos sus vídeos y minutos, para convertirse en estrellas audiovisuales y llenar sus bolsillos de likes, comentarios y $.

Pero Youtube no es sólo para Youtubers, a continuación os explicaré cómo  puede beneficiar a vuestro negocio y crecimiento empresarial hacia la transformación digital, tener un canal de Youtube y cómo la expresión “una imagen vale más que mil palabras“ se queda corta cuando leemos que “un minuto de vídeo equivale a 1.8 millones de palabras”* Además, si te descargas el PDF encontrarás consejos SEO y casos de éxito.

* Dr. James McQuivey de Forrester Research

Algunos datos del video marketing:

USUARIOS: + 1.300M de usuarios activos al mes **

VISITAS DIARIAS: + 30M lo que la convierte en la tercera página más visitada tras Google y Facebook **

ACEPTACIÓN:  6 de 10 usuarios prefieren ver videos online antes que en la TV*

VÍDEOS VISUALIZADOS: + 4M / Día = 6KM horas de vídeo al mes

VALORACIÓN: después de Whatsap (8,3), es la red social mejor valorada con un 8,1**

USO SEMANAL: los usuarios hacen uso de Youtube unas 3,5 horas de media **

DECISIÓN: el 90% es influenciado en los procesos de toma de decisión ***

El 75% de los directivos, ven vídeos relacionados con su trabajo en sitios web corporativos al menos una vez a la semana.

Datos de * “Think with Google”  **”IAB”  ***”HUBSPOT”

¿Por qué mi empresa debe crear estrategias de video marketing?

Youtube ayudará a tu marca y empresa de muchas maneras:

INFORMAR: de novedades, ofertas, eventos, usos correctos de los productos o servicios.

Ten muy en cuenta el protagonista de la historia.

EN VIVO: realiza vídeos en directo para retransmitir un evento importante, una feria, la presentación de un producto, responder a preguntas, realizar un curso o un webinar…

EXPERIENCIAS: crear experiencias y emociones alrededor de tus productos y servicios, mostrando historias reales, usos y propiedades, hará que conectes con tu audiencia. Se innovador y sube videos 360º, VR y 3D.

Haz que tu audiencia se emocione y que participe de estas historias.

Realiza sorteos, regalos y descuentos para conseguir una mayor viralidad y compromiso con tu marca.

REPORTA: utiliza tu canal para mostrar a tus socios, accionistas y equipos directivos, los avances de los proyectos, los éxitos logrados,  las KPIs más importantes.

Utilizar este medio, elimina barreras de distancia y permite ser más eficiente en el uso del tiempo, evitando reuniones en ocasiones innecesarias.

El 59% de los directivos, prefieren ver un vídeo a leer un texto.

FORMACIÓN: crea secciones de formación y entrena a tus equipos para la realización de tareas y funciones necesarias para desempeñar correctamente su trabajo. Recuerda que una parte muy importante de la transformación digital en una empresa, es la formación.

SOCIAL: muestra la responsabilidad social corporativa de tu marca, tanto en el ámbito social y laboral, como en el medioambiental y de los derechos humanos.

BRANDING: presenta tu marca, sus valores, las instalaciones, el equipo y vuestro modo de trabajar, esto te permitirá reclutar talento y hacer grande tu marca.

GURÚ: muéstrate como influenciador y experto sobre lo que hablas. Hazlo sin spamear y no utilices el 100% de tu contenido para el autobombo. Si lo haces bien, tu audiencia te verá como un referente en la materia de la que hablas.

SE TÚ MISMO: selecciona al mejor prescriptor para hablar de tus productos, sector y servicios. NO UTILICES ACTORES

Las grandes marcas lo hacen y como verás en el ebook, utilizan a sus CEOs para ser los protagonistas de sus contenidos audiovisuales. Quién mejor que el presidente, director general o CEO para hablar sobre los valores, productos, servicios  y beneficios de su marcas.

Dropbox, Apple, Tesla, Microsoft, Facebook son algunos ejemplos de empresas que lo llevan haciendo desde hace años.

Cuando Steve Jobs presentó en 2007 la magia del Iphone, la red social Youtube apenas contaba con un par de años, pero hoy en día las decenas de videos de aquella mágica presentación en el Moscone Center, cuentan ya con millones de reproducciones, y todo ello gracias al carisma del actor principal.

Tim Cook actual CEO de Apple sigue esta estrategia pero le falta la “magia” de Steve Jobs. En este video lo vemos en la presentación hace unos días del Iphone X.

¿Quieres conocer algunos trucos para crear un buen canal y videos que conecten con tu audiencia? Déjanos tu mail y descárgate el Ebook

«La magia del video marketing»

En Kirisama podemos ayudarte a crecer digitalmente con estrategias de video marketing, tanto a través de la realización del contenido y optimización SEO como de la creación de campañas de publicidad True View y Bumper que te ayuden en el camino hacia la Transformación y crecimiento digital.

Deja un comentario

Ir arriba