¿Cómo hacer una web de promoción inmobiliaria para vender? - Kirisama . Transformación y Crecimiento digital
web-promocion-inmobiliaria

¿Cómo hacer una web de promoción inmobiliaria para vender?

5 Consejos para vender con tu web de promoción inmobiliaria

A continuación te mostramos los tips y consejos que debería seguir cualquier diseño web cuyo objetivo sea la venta de una promoción inmobiliaria.

Te mostraré 5 puntos claves para que tu diseño web ofrezca una buena experiencia al posible comprador y facilite su conversión, ya sea realizar una llamada o solicitar un presupuesto. 

¿Qué tiene que tener una página web de promoción inmobiliaria para que te ayude a vender?

Tabla de contenidos

¿Cómo hacer que tu web de promoción inmobiliaria cumpla sus objetivos?

Lo primero que deberías de realizar es escribir y hablar sobre los objetivos que quieres que logre tu página de promoción inmobiliaria. Estos podrían ser los siguientes:

Visibiliza tu marca para conectar con el público

¿Has creado un branding alrededor de tu promoción? ¡Pues ponla en práctica! Implementa la identidad corporativa de la promoción y muestra en un segundo plano la marca de tu promotora para que esta no canibalice y haga sombra a tu promoción, piensa que has desarrollado una web de la promoción de tus viviendas para que esta brille con luz propia. Puedes plantearte una web «one page» para que el usuario tenga en una misma url toda la información relevante de la promoción y ampliar su contenido añadiendo un blog sobre el día a día de la promoción, su entorno, accesos, ayudas y subvenciones, medioambiente…

Da a conocer tu promoción inmobiliaria

Explica qué vendes y por qué lo vendes. ¿Cuál es el agregado de valor de tu promoción inmobiliaria? Piensa que la mayoría de la gente que busca en internet un inmueble o residencia para vivir, pretende encontrar una solución a su problema del modo más rápido, así que estructura el menú de navegación dando respuesta a sus preguntas. Estas respuestas o menú de tu web de venta de viviendas podría ser:

La promoción, donde expliques una breve información del inmueble y sus características principales.

Galería del inmueble, dónde muestres imágenes de sus calidades, entorno, algún vídeo o render de la promoción.

El entorno, mostrando las calidades comunes a la promoción como pueden ser zonas infantiles, gimnasio, piscina… así como los elementos de valor ajenos a la promoción, pero que le aportan argumentos de venta a la página web como colegios cercanos, centros comerciales, etc.

Documentación o calidades, dónde se pueda ver o descargar las memorias de calidad, planos, etc.

FAQS dónde resuelvas el 90% de las dudas de los clientes potenciales

Formulario de solicitud de información, visita a piso piloto, etc.

Contacto, dónde muestres los accesos y la información de contacto así como información de la promotora.

Posiciona tu promoción inmobiliaria

Uno de los principales objetivos de una página web es posicionarse según unos términos de búsqueda.
Asegúrate de que tu página web de promoción inmobiliaria aparece en los principales buscadores y está bien posicionada a efectos de SEO para que la gente pueda encontrarla. Para ello, deberás conocer y colocar estratégicamente las palabras clave más determinantes de la promoción inmobiliaria.

Al ser una promoción ubicada en un lugar concreto deberías de trabajar muy bien el SEO local de tu promoción inmobiliaria, mostrando contenido relacionado con el lugar tanto en la sección que hable del entorno como en la sección de ubicación o contacto.

Entretener

Si quieres que el posible cliente se quede durante más rato en tu página web y finalmente convierta, busca el modo de entretenerlo. Puedes hacerlo a través de contenido interactivo como por ejemplo, visitas 360º, vídeos dónde muestres cada una de las zonas del residencial, a través de infografías con datos relevantes, un simulador de calidades elegidas, reseñas de compradores, etc, así como mediante las entradas del blog de tu promoción inmobiliaria, unas noticias que tengan un contenido relevante sobre tu promoción y que esté relacionado con el entorno, las calidades así como sobre la promotora y constructora. Además, puedes incluir cuestionarios dirigidos a los futuros propietarios, gamificación, etc. ¡Dale rienda suelta a tu imaginación!

Convierte las visitas en clientes, es decir, ¡vende tu promoción inmobiliaria!

Haz que tu url, es decir, la dirección web de tu promoción inmobiliaria, sea sencilla de recordar, para ello compra el dominio del nombre de tu promoción e inclúyelo en todos los soportes que emplees para su promoción: tu web corporativa, cartelería, vallas, etc.

No es lo mismo intentar leer en una valla o tener que recordar una url larga como www.nombrepromotora.com/nombredelapromocion que www.promocon.com

Ahora que tu potencial cliente ha encontrado tu web de venta de las viviendas con éxito al estar bien posicionada, le ha parecido atractiva, de fácil manejo y se ha quedado navegando por las distintas secciones conociendo las calidades y el entorno de la promoción inmobiliaria, es el momento de que realice una acción, de que consigas una conversión, es decir que te llame o te envíe un correo electrónico solicitando más información.

Tu potencial cliente cree que puedes ofrecerle la vivienda que está buscando y confía en tu empresa y en tu producto, por lo que el siguiente paso es que este usuario se convierta en cliente.
En este punto debes animarle a cerrar la venta, por lo que procura que tu web esté estratégicamente diseñada para facilitar el proceso de compra.

Incluye un canal rápido de contacto como por ejemplo WhatsApp, un teléfono gratuito y un formulario que recoja los campos expresamente necesarios, un nombre y un teléfono serían suficientes, piensa que un formulario con muchos datos puede hacer que tu cliente potencial no lo termine rellenando.

Otra opción es incluir 2 formularios, uno con datos dinámico dónde pueda seleccionar tipo de vivienda, calidades, etc y otro en el que simplemente quiera que le llamemos, incluyendo únicamente su nombre y teléfono.

Para maximizar las conversiones es importante que tanto el teléfono, como el enlace al formulario y botón de WhatsApp, sean visibles durante la navegación del usuario por nuestra web de venta de la vivienda aunque haga scroll, esto  facilitará el «click» y la conversión.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Cómo definir la estructura de tu web de promoción inmobiliaria?

Una vez definidos los objetivos de nuestra página web debemos de estructurar el contenido según la importancia. Piensa que muchos usuarios no hacen scroll y se quedan en el inicio de la home, por ese motivo plantéate una estructura sencilla basada en una única página y dónde el menú funcione como textos ancla que hagan que el usuario pueda navegar sin hacer scroll.

Si quieres realizar una venta más impulsiva, puedes plantear un formulario ubicado al principio y que se mantenga fijo durante la navegación o incluir un botón o llamada a la acción después de cada bloque con el texto MÁS INFORMACIÓN.

Esta estructura vertical de una única página te ayudará a seleccionar el mejor contenido y no dedicar excesivo tiempo a su creación y gestión. 

Poco contenido no significa malo, así que ten en cuenta el contratar un fotógrafo para mostrar las calidades en los materiales, el entorno y, en caso de tener un piso piloto, hacer que las fotos vendan el inmueble por si solas.

Si vas a crear renders en 3D contrata también expertos en el desarrollo de las simulaciones de viviendas, una mala simulación 3D puede acabar con todo el trabajo de marketing y comunicación.

Del mismo modo plantéate hacer una pieza audiovisual mostrando en 1 minuto la marca, la promoción y su entorno. El video marketing ayuda mucho a la venta, ya que es fácil de viralizar por redes sociales.

¿Qué debes tener en cuenta para que tu diseño web de promoción inmobiliaria sea segura?

Si tu web no es segura perderás muchas oportunidades de venta.

Seguro que te has encontrado en muchas ocasiones, ya sea navegando desde el ordenador o desde móvil un mensaje diciendo que el navegador no puede mostrar la página web porque no es segura o no tiene un certificado de seguridad.

Si tu web se muestra como no segura, pero el navegador permite acceder a ella, seguramente muestre en el campo de la url http://www… un icono o símbolo de precaución que al pinchar sobre el indique que la web no es segura y que los atacantes o hackers podrían intentar robar datos confidenciales de los usuarios que la visitan.

¿Entrarías, navegarías y dejarías tus datos en un formulario de una web no segura? ¿Verdad que no?

Si tu web no es segura, pierdes el 90% de las oportunidades de venta, ya que no dejas acceder, no generas confianza y tu marca se ve desprestigiada.

Requisitos para que tu web sea segura y de seguridad a los usuarios:

  • En primer lugar tienes que contratar e implementar un certificado de seguridad o SSL para que el protocolo de la web, en lugar de ser http sea https (segura). 
  • Cuando hagas ese cambio tendrás que comprobar que se han modificado todas las rutas de las urls, pdfs y de las imágenes para que no existan errores de carga del contenido y se produzca una mala experiencia en los usuarios.
  • Otro punto clave es el acceso al panel de control, si utilizar wordpress como gestor de contenido no dejes la ruta que viene por defecto, es decir www.tuweb.com/wp-admin ya que cualquier usuario avanzado podría intentar acceder por fuerza bruta.
  • Otro punto muy importante y cuyo incumplimiento te puede suponer multas considerables, tiene que ver con la política de privacidad, puesto que todos tus formularios deben de cumplir la normativa europea de la RGPD y, por lo tanto, se deben de adaptar a ella, incluyendo toda la información obligatoria y enlazando a las distintas páginas legales. 

¿Por qué tu página web de venta de obra nueva tiene que ser responsive?

Hoy en día hablar de que una web tiene que ser navegable desde dispositivos móviles parece un chiste, pero te sorprendería el gran número de estas que todavía no lo es. Pero más allá de que sea o no navegable, te diría que te plantees el contenido para móvil de un modo independiente, ya que la manera de navegar de este usuario es distinta a la del usuario web.

Plantea el menú, los botones que deben de aparecer fijos, los enlaces a llamada, whatsapp y correo para que se abran en las aplicaciones nativas del teléfono, y por supuesto, analiza si es necesario incluir todo en contenido que aparecerá en la versión de escritorio.

Seguramente si analizas las visitas de Analytics verás que las visitas de móvil superan a las de ordenador, así que maximiza las conversiones en contra de la cantidad de contenido.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Por qué diseñar y crear contenido de valor en tú web de venta de inmuebles?

El contenido de calidad sigue posicionando y mucho, aunque sea más lento que el contenido promocionado o de pago, genera en el usuario que lo recibe un mayor grado de confianza y atracción hacia el producto y hacia la marca.

Contrata una estrategia de contenido basada en artículos atemporales y sobre la promoción, dónde se muestren sus calidades, entorno, accesos, ofertas puntuales, ayudas que pueden recibir los compradores para su adquisición, entrevistas a propietarios, promotor y constructor, etc. Incluye en el contenido términos locales, es decir, nombra el municipio y sus ventajas en transporte, ubicación respecto a zonas ajardinadas, polideportivos, centros comerciales, etc.

Y por su puesto crea una estrategia complementaria de vídeo marketing. El vídeo sigue siendo el contenido rey por excelencia, aprovéchalo y posiciona tu promoción inmobiliaria creando un embudo de venta específico para este canal.

¿Por qué medir los resultados de tu web de venta de inmuebles?

Lo que no se mide no se puede mejorar. Si realmente quieres mejorar los resultados (visitas, leads, ventas) es necesario que analices qué es lo que quieres medir, cómo y cada cuanto lo vas a hacer.

Dentro de tu estrategia te habrás planteado unos objetivos a medio y largo plazo, pero si no sabes el punto en el que te encuentras y cuáles van a ser las KPIs que vas a valorar, difícilmente podrás mejorar tus resultados.

Lo primero que te recomendaría sería dar de alta tu web en Tag manager y crear una etiqueta de Analytics 4 así como crear los distintos eventos que te interesa controlar periódicamente. Plantéate crear un dashboard con Data studio con los principales datos que quieres revisar y ¡hazlo!

Espero que te haya gustado el artículo dónde he tratado de resumir algunos conceptos clave y fundamentales a la hora de desarrollar o solicitar el diseño de una web para una promoción inmobiliaria.

Ahora puedes aprovechar la promoción que tenemos y conseguir tu web inmobiliaria a un precio excepcional. Además podemos ayudarte en la estrategia de contenido y creatividad que haga que tu promoción deslumbre frente al resto.

Muchas gracias por tu tiempo y que el crecimiento digital siempre te acompañe.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba